InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAsociación para a Defensa da Sanidade cree que "no es el momento...

Asociación para a Defensa da Sanidade cree que «no es el momento de huelga», sino de incrementar presupuestos y personal

Publicada el


La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública considera que «no es el momento de huelgas sanitarias», sino con «carácter urgente» de incrementar los presupuestos sanitarios y las plantillas de los centros.

Así lo ha expuesto esta asociación en un comunicado ante la huelga de este 27 de octubre convocada en toda España por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) contra el «decretazo» aprobado por el Gobierno para la incorporación al sistema de profesionales extracomunitarios.

«No es un momento de huelgas sanitarias en un momento tan crítico para la salud de la población y el futuro del sistema sanitario público», ha señalado esta asociación en un comunicado.

Por ello, reivindica un incremento de los presupuestos sanitarios, en especial en la Atención Primaria, así como un aumento de las plantillas de los centros «recuperando a los sanitarios que se fueron de Galicia por al precariedad de las condiciones laborales» y «mejorar la situación de los centros de salud aumentando su actividad presencial y suprimiendo las trabas de acceso».

También apuesta la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública por «poner a pleno rendimiento a los hospitales abriendo por la tarde y estableciendo circuitos para pacientes con Covid para atender las enormes listas de espera acumuladas».

«Aunque compartamos el rechazo a la incorporación de profesionales sin la debida acreditación de una formación específica similar al MIR que garantice la seguridad y la calidad de la atención, consideramos que la respuesta no debería ser una huelga que reduzca aún más la actividad sanitaria de personal recortado por las políticas neoliberales del PP, cuando a la mortalidad por Covid hay que sumar la mortalidad por otras enfermedades», concluye.

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

El Sergas propone en mesa sectorial un conjunto de medidas laborales para médicos de urgencias hospitalarias

El Sergas ha presentado este viernes una propuesta de mejoras laborales para el personal...

CC.AA. del PP piden un «paréntesis» para aprobar la bajada de ratios y Educación responde que seguirá su tramitación

Las comunidades autónomas del Partido Popular ha reclamado este viernes al Ministerio de Educación,...

El seguimiento de la huelga de médicos en primaria en el turno de tarde ronda el 4,01%

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por el sindicato...