InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAsociación para a Defensa da Sanidade cree que "no es el momento...

Asociación para a Defensa da Sanidade cree que «no es el momento de huelga», sino de incrementar presupuestos y personal

Publicada el


La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública considera que «no es el momento de huelgas sanitarias», sino con «carácter urgente» de incrementar los presupuestos sanitarios y las plantillas de los centros.

Así lo ha expuesto esta asociación en un comunicado ante la huelga de este 27 de octubre convocada en toda España por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) contra el «decretazo» aprobado por el Gobierno para la incorporación al sistema de profesionales extracomunitarios.

«No es un momento de huelgas sanitarias en un momento tan crítico para la salud de la población y el futuro del sistema sanitario público», ha señalado esta asociación en un comunicado.

Por ello, reivindica un incremento de los presupuestos sanitarios, en especial en la Atención Primaria, así como un aumento de las plantillas de los centros «recuperando a los sanitarios que se fueron de Galicia por al precariedad de las condiciones laborales» y «mejorar la situación de los centros de salud aumentando su actividad presencial y suprimiendo las trabas de acceso».

También apuesta la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública por «poner a pleno rendimiento a los hospitales abriendo por la tarde y estableciendo circuitos para pacientes con Covid para atender las enormes listas de espera acumuladas».

«Aunque compartamos el rechazo a la incorporación de profesionales sin la debida acreditación de una formación específica similar al MIR que garantice la seguridad y la calidad de la atención, consideramos que la respuesta no debería ser una huelga que reduzca aún más la actividad sanitaria de personal recortado por las políticas neoliberales del PP, cuando a la mortalidad por Covid hay que sumar la mortalidad por otras enfermedades», concluye.

últimas noticias

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

La Xunta firma convenios con 17 entidades especializadas en diversidad para ofrecer transporte escolar adaptado

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha firmado los convenios de...

La Xunta acepta pagar las clases de gallego en Londres este curso si el Gobierno firma el «compromiso» de continuidad

La Xunta ha aceptado la propuesta del Gobierno de asumir el coste de salario...