InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAsociación para a Defensa da Sanidade cree que "no es el momento...

Asociación para a Defensa da Sanidade cree que «no es el momento de huelga», sino de incrementar presupuestos y personal

Publicada el


La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública considera que «no es el momento de huelgas sanitarias», sino con «carácter urgente» de incrementar los presupuestos sanitarios y las plantillas de los centros.

Así lo ha expuesto esta asociación en un comunicado ante la huelga de este 27 de octubre convocada en toda España por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) contra el «decretazo» aprobado por el Gobierno para la incorporación al sistema de profesionales extracomunitarios.

«No es un momento de huelgas sanitarias en un momento tan crítico para la salud de la población y el futuro del sistema sanitario público», ha señalado esta asociación en un comunicado.

Por ello, reivindica un incremento de los presupuestos sanitarios, en especial en la Atención Primaria, así como un aumento de las plantillas de los centros «recuperando a los sanitarios que se fueron de Galicia por al precariedad de las condiciones laborales» y «mejorar la situación de los centros de salud aumentando su actividad presencial y suprimiendo las trabas de acceso».

También apuesta la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública por «poner a pleno rendimiento a los hospitales abriendo por la tarde y estableciendo circuitos para pacientes con Covid para atender las enormes listas de espera acumuladas».

«Aunque compartamos el rechazo a la incorporación de profesionales sin la debida acreditación de una formación específica similar al MIR que garantice la seguridad y la calidad de la atención, consideramos que la respuesta no debería ser una huelga que reduzca aún más la actividad sanitaria de personal recortado por las políticas neoliberales del PP, cuando a la mortalidad por Covid hay que sumar la mortalidad por otras enfermedades», concluye.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Padrenda (Ourense) tras calcinar 20 hectáreas desde la madrugada

El incendio forestal de Padrenda (Ourense) ha quedado estabilizado desde las 13.16 horas de...

Sucesos.- Fallece un piloto de rally en un accidente durante la Subida a Taboadela, con otros dos heridos

El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de...

La borrasca que avanza hacia Galicia activa la alerta amarilla por tormentas desde este domingo

La borrasca que se aproxima hacia Galicia ha llevado a los organismos meteorológicos a...

Dos de los detenidos en la operación antidroga de A Pobra do Caramiñal pasarán el lunes a disposición judicial

Dos de las personas detenidas en la operación antidroga llevada a cabo el sábado...

MÁS NOTICIAS

Expectación y curiosidad en las horas previas al eclipse: «Es un acontecimiento a compartir»

El eclipse solar de este miércoles ha generado una enorme expectación y curiosidad con...

El operativo contra el narcotráfico de Muxía (A Coruña) se inició tras el hallazgo de un narcosubmarino en 2025

El operativo contra el narcotráfico desplegado esta semana en Muxía, que se saldó, por...

Iniciativa Empresarial del Noroeste ve «ridículo» el «sembrar dudas» sobre la idoneidad de Ferrol para la planta de MG

El presidente de la Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa, Manuel Pérez Pérez, ha...