InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAsociación para a Defensa da Sanidade cree que "no es el momento...

Asociación para a Defensa da Sanidade cree que «no es el momento de huelga», sino de incrementar presupuestos y personal

Publicada el


La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública considera que «no es el momento de huelgas sanitarias», sino con «carácter urgente» de incrementar los presupuestos sanitarios y las plantillas de los centros.

Así lo ha expuesto esta asociación en un comunicado ante la huelga de este 27 de octubre convocada en toda España por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) contra el «decretazo» aprobado por el Gobierno para la incorporación al sistema de profesionales extracomunitarios.

«No es un momento de huelgas sanitarias en un momento tan crítico para la salud de la población y el futuro del sistema sanitario público», ha señalado esta asociación en un comunicado.

Por ello, reivindica un incremento de los presupuestos sanitarios, en especial en la Atención Primaria, así como un aumento de las plantillas de los centros «recuperando a los sanitarios que se fueron de Galicia por al precariedad de las condiciones laborales» y «mejorar la situación de los centros de salud aumentando su actividad presencial y suprimiendo las trabas de acceso».

También apuesta la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública por «poner a pleno rendimiento a los hospitales abriendo por la tarde y estableciendo circuitos para pacientes con Covid para atender las enormes listas de espera acumuladas».

«Aunque compartamos el rechazo a la incorporación de profesionales sin la debida acreditación de una formación específica similar al MIR que garantice la seguridad y la calidad de la atención, consideramos que la respuesta no debería ser una huelga que reduzca aún más la actividad sanitaria de personal recortado por las políticas neoliberales del PP, cuando a la mortalidad por Covid hay que sumar la mortalidad por otras enfermedades», concluye.

últimas noticias

El BNG defiende reparar a las mujeres represaliadas por el Patronato de Protección de la Mujer del franquismo

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá una iniciativa para que se introduzca...

El conselleiro de Sanidade reitera su «optimismo» ante el acuerdo por la descentralización de Medicina

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado este jueves su optimismo ante...

Stellantis lanza ‘HVO Aurora’ para que las empresas reduzcan emisiones de CO2 en vehículos comerciales

Stellantis ha anunciado este jueves el lanzamiento de HVO Aurora, un proyecto diseñado para...

Rural.- El BNG pide adoptar medidas e impedir la especulación ante el aumento del precio de los huevos

El BNG ha demandado al Gobierno que lleve a cabo una investigación y adopte...

MÁS NOTICIAS

Queremos Galego denuncia que las cuentas de 2026 destinan 375,62 euros a cada centro escolar para normalizar el galllego

El portavoz de la asociación Queremos Galego, Marcos Maceira, ha denunciado este jueves que...

El personal de limpieza hospitalaria de Vilagarcía, Ribeira y Cee, en huelga para pedir equiparación laboral y salarial

El personal de los servicios de limpieza hospitalaria del Salnés (Vilagarcía), Barbanza (Ribeira) y...

Educación acusa a la CIG-Ensino de mantener una «línea de conflicto» y recalca que «sí existe» una negociación sindical

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha acusado a...