InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAsociación para a Defensa da Sanidade cree que "no es el momento...

Asociación para a Defensa da Sanidade cree que «no es el momento de huelga», sino de incrementar presupuestos y personal

Publicada el


La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública considera que «no es el momento de huelgas sanitarias», sino con «carácter urgente» de incrementar los presupuestos sanitarios y las plantillas de los centros.

Así lo ha expuesto esta asociación en un comunicado ante la huelga de este 27 de octubre convocada en toda España por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) contra el «decretazo» aprobado por el Gobierno para la incorporación al sistema de profesionales extracomunitarios.

«No es un momento de huelgas sanitarias en un momento tan crítico para la salud de la población y el futuro del sistema sanitario público», ha señalado esta asociación en un comunicado.

Por ello, reivindica un incremento de los presupuestos sanitarios, en especial en la Atención Primaria, así como un aumento de las plantillas de los centros «recuperando a los sanitarios que se fueron de Galicia por al precariedad de las condiciones laborales» y «mejorar la situación de los centros de salud aumentando su actividad presencial y suprimiendo las trabas de acceso».

También apuesta la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública por «poner a pleno rendimiento a los hospitales abriendo por la tarde y estableciendo circuitos para pacientes con Covid para atender las enormes listas de espera acumuladas».

«Aunque compartamos el rechazo a la incorporación de profesionales sin la debida acreditación de una formación específica similar al MIR que garantice la seguridad y la calidad de la atención, consideramos que la respuesta no debería ser una huelga que reduzca aún más la actividad sanitaria de personal recortado por las políticas neoliberales del PP, cuando a la mortalidad por Covid hay que sumar la mortalidad por otras enfermedades», concluye.

últimas noticias

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

6D.- Prado erige al PP como «el único» constitucionalista de Galicia: «BNG quiere división y PSOE la vulnera a diario»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha erigido a su partido como "el...

MÁS NOTICIAS

ERC, Bildu, Podemos y BNG reclaman en el Congreso una respuesta firme del Gobierno ante los ataques de EEUU en el Caribe

Esquerra (ERC), EH Bildu y el BNG por un lado, y Podemos por otro,...

El precio de la vivienda libre en Galicia se dispara un 13,4% en el tercer trimestre, algo por encima de la media

El precio de la vivienda libre se disparó un 13,4% en el tercer trimestre...

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...