InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia tiene ya 37 municipios en máxima alerta por covid, entre ellos...

Galicia tiene ya 37 municipios en máxima alerta por covid, entre ellos las siete grandes ciudades

Publicada el


El número de municipios gallegos en el nivel máximo de alerta, el 3, por la incidencia del coronavirus en la última semana se ha elevado este lunes hasta los 37, seis más que en la jornada anterior, e incluye ya a las siete grandes ciudades.

Así, en la última jornada se han incorporado a este indicador de nivel rojo la ciudad de A Coruña y las localidades de Cambre y Muros, en A Coruña; Silleda y Soutomaior, en Pontevedra, y Ribadavia, en Ourense.

Además, según consta en el mapa ‘semáforo’ actualizado diariamente por la Consellería de Sanidade, repiten en nivel 3 por la pandemia los ayuntamientos de Ferrol, Santiago, Pontevedra, Vigo, Ourense, Lugo, Carballo, Vimianzo, O Porriño, O Barco, Lalín, O Carballiño, Verín, Narón, Oleiros, Arteixo, A Laracha, Ames, Teo, A Estrada, Vilagarcía, Poio, Cangas, Salvaterra do Miño, Tui, Monforte, Fene, Marín, Redondela, Barbadás y Xinzo.

La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, el umbral para detectar el aviso va en función del tamaño: Ferrol –más de 76 casos en una semana–, Pontevedra –más de 96–, Santiago –más de 112–, Lugo –más de 112–, Ourense –más de 120–, A Coruña –más de 276– y Vigo –más de 332–.

Mientras, en situación dos –en el color naranja del mapa– se sitúan 21 municipios, dos menos que el domingo. Del total, 17 repiten en esta lista: Mesía, Ordes, Neda, Malpica, Culleredo, Gondomar, Oroso, Cuntis, Bóveda, Ponteareas, Nigrán, Brión, Salceda de Caselas, Pontedeume, Noia, Boqueixón y Monterrei.

En la alerta naranja han entrado este lunes Cerceda, Cambados, Viana do Bolo y Viveiro, en los que se eleva el nivel de riesgo. Por su parte, A Coruña, Cambre, Muros y Soutomaior, que en la jornada anterior estaban en nivel dos, este lunes están en el rojo. Mos y Boborás, por su parte, rebajan el riesgo hasta la alerta amarilla.

En color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con entre 138 y 332 casos nuevos de COVID-19 a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido en Vigo tras prender fuego a un colchón que una persona sin hogar usaba para protegerse

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 53...

Sucesos.- La caída de una catenaria provoca un incendio forestal en el entorno del parque de Bens, en A Coruña

La caída de catenarías podría estar detrás del incendio forestal que se originó a...

Evacuada al hospital una familia tras declararse un incendio en un cobertizo en Bueu, que se extendió a un área de monte

Varios miembros de una familia, entre ellos un menor, han sido trasladados al hospital...

Sucesos.- Intervienen más de 2.000 kilos de cocaína en un velero a 400 millas de Galicia

La Agencia Tributaria ha interceptado, a 400 millas de la costa gallega, un velero...

MÁS NOTICIAS

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...

La app del Sergas ya recoge los costes de la atención médica: de 27 euros por una consulta de enfermería a 256 en el...

La aplicación Sergas Móbil ya permite acceder a la información económica de la asistencia...

El conselleiro de Educación ve «dejadez» en ayuntamientos en mantenimiento de centros de Primaria: «Es su competencia»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha denunciado "dejadez" en...