InicioEDUCACIÓN Y SANIDADServicios de urgencias, generales y pediátricos de los hospitales del área de...

Servicios de urgencias, generales y pediátricos de los hospitales del área de Ourense ya usan test de antígenos

Publicada el


Los servicios de urgencias, los generales y los pediátricos de los tres hospitales públicos del area sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ya emplean los nuevos test de antígenos que permiten diagnosticar la COVID-19 en un intervalo de entre 10 y 15 minutos «con la misma fiabilidad que las PCR».

Así lo informa el área sanitaria en un comunicado, en el que subraya que estas pruebas permiten «actuar de inmediato ante pacientes con necesidades asistenciales urgentes o con sintomatología compatible» con el coronavirus, «sin necesidad de derivar» la muestra al servicio de Microbiología.

De hecho, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) se reivindica como «uno de los primeros» sistemas sanitarios autonómicos en implantalas y en distribuirlas «a todos los hospitales» –los del área de Ourense ya han recibido un total de 10.000 test–, toda vez que acaban de ser autorizadas por el Ministerio.

Se trata de un proceso «sencillo y rápido» que permite utilizarse «directamente en el centro en el que está siendo atendido el paciente» a través de un pequeño kit individual que incluye «todo lo necesario».

Además, otra de las «ventajas» de esta prueba, explica el área sanitaria, es «su alta sensibilidad para determinar la presencia del virus en el organismo incluso en etapas precoces», es decir, «en los primeros dias de la infección».

Por todo ello, el Sergas decidió priorizar su uso en los servicios de urgencias hospitalarios, ya que permiten «agilizar la confirmación de la sospecha diagnóstica» para «instaurar un tratamiento cuanto antes y facilitar el manejo de los pacientes en los circuitos diferenciados de atención».

últimas noticias

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta actualizará la normativa autonómica de la inspección educativa para dar respuesta a las necesidades del sistema

El Gobierno gallego actualizará la normativa autonómica de la inspección educativa para responder a...

La Audiencia de Ourense confirma la orden de alejamiento de un acusado de insultos homófobos y amenazas a una pareja

La Audiencia Provincial de Ourense ha ratificado la pena de prohibición de aproximación a...

Consello.- La Xunta destinará más de cinco millones de euros a adquirir vacunas frente al pneumococo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que el Consello,...