InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia registra otros 417 positivos en 24 horas, de ellos 98 en...

Galicia registra otros 417 positivos en 24 horas, de ellos 98 en el área de Vigo y 75 en la de Santiago

Publicada el


Galicia ha registrado otros 417 positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 98 en el área sanitaria de Vigo; 75 en la de Santiago y Barbanza; 66 en la de Ourense y 54 en la de A Coruña.

Mientras, la de Ferrol ha registrado otros 45 positivos; la de Lugo, 41 y la de Pontevedra y O Salnés, 38, según la información actualizada en la web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este lunes con datos recogidos hasta las 18,00 horas del domingo.

Los casos activos han aumentado en las últimas 24 horas en 169 y se sitúan en 5.101 en la Comunidad gallega. Con respecto a las áreas sanitarias gallegas, han aumentado en todas salvo en la de Ourense, en la que han descendido a 1.516, lo que supone 61 menos que este domingo.

Este lunes, la de A Coruña y Cee cuenta con 852 casos activos, lo que supone 13 más que este domingo; la de Vigo, con 791 –83 más–; la de Santiago y Barbanza registra 762 –43 más–; la de Lugo, 483 –33 más–; la de Pontevedra y O Salnés, 475 –18 más– y la de Ferrol, 222 –40 más–.

VÍCTIMAS Y PCRS

Hasta la fecha se han curado en Galicia 23.578 personas, lo que supone 252 más que las contabilizadas hasta este domingo y han fallecido con Covid-19 en la Comunidad gallega 822 personas. Este domingo por la tarde han sido notificadas las muertes de un hombre y tres mujeres diagnosticadas, estas últimas usuarias de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense).

La Comunidad gallega ha realizado hasta el momento 592.162 PCR frente a las 586.482 registradas hasta este domingo. La cifra de contagiados hasta la fecha asciende a 29.501 en la Comunidad gallega.

últimas noticias

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Detienen a dos vecinos de Rois (A Coruña) por venta de drogas y tenencia ilícita de armas, una de ellas con munición

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro ha desarticulado un punto de venta...

Sucesos.- Una mujer que sufrió una salida de vía en Viveiro da positivo en alcohol

Una mujer que ha sufrido este domingo una salida de vía en Viveiro (Lugo)...

PSdeG reclama a la Xunta que permita a propietarios de las Fragas do Eume hacer mantenimiento para evitar incendios

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que escuche las reivindicaciones de los propietarios...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 2% en la tarde de este viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...