InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia registra otros 417 positivos en 24 horas, de ellos 98 en...

Galicia registra otros 417 positivos en 24 horas, de ellos 98 en el área de Vigo y 75 en la de Santiago

Publicada el


Galicia ha registrado otros 417 positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 98 en el área sanitaria de Vigo; 75 en la de Santiago y Barbanza; 66 en la de Ourense y 54 en la de A Coruña.

Mientras, la de Ferrol ha registrado otros 45 positivos; la de Lugo, 41 y la de Pontevedra y O Salnés, 38, según la información actualizada en la web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este lunes con datos recogidos hasta las 18,00 horas del domingo.

Los casos activos han aumentado en las últimas 24 horas en 169 y se sitúan en 5.101 en la Comunidad gallega. Con respecto a las áreas sanitarias gallegas, han aumentado en todas salvo en la de Ourense, en la que han descendido a 1.516, lo que supone 61 menos que este domingo.

Este lunes, la de A Coruña y Cee cuenta con 852 casos activos, lo que supone 13 más que este domingo; la de Vigo, con 791 –83 más–; la de Santiago y Barbanza registra 762 –43 más–; la de Lugo, 483 –33 más–; la de Pontevedra y O Salnés, 475 –18 más– y la de Ferrol, 222 –40 más–.

VÍCTIMAS Y PCRS

Hasta la fecha se han curado en Galicia 23.578 personas, lo que supone 252 más que las contabilizadas hasta este domingo y han fallecido con Covid-19 en la Comunidad gallega 822 personas. Este domingo por la tarde han sido notificadas las muertes de un hombre y tres mujeres diagnosticadas, estas últimas usuarias de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense).

La Comunidad gallega ha realizado hasta el momento 592.162 PCR frente a las 586.482 registradas hasta este domingo. La cifra de contagiados hasta la fecha asciende a 29.501 en la Comunidad gallega.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...

Compostela acogerá el sábado 28 de febrero una manifestación en defensa de la atención a la diversidad

Representantes de las organizaciones que forman parte de la Plataforma Galega en Defensa do...

El número de casos de viruela del mono en Galicia sube a 14, 12 en A Coruña y 2 en Pontevedra

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha actualizado el número de casos de viruela...