InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia registra otros 417 positivos en 24 horas, de ellos 98 en...

Galicia registra otros 417 positivos en 24 horas, de ellos 98 en el área de Vigo y 75 en la de Santiago

Publicada el


Galicia ha registrado otros 417 positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 98 en el área sanitaria de Vigo; 75 en la de Santiago y Barbanza; 66 en la de Ourense y 54 en la de A Coruña.

Mientras, la de Ferrol ha registrado otros 45 positivos; la de Lugo, 41 y la de Pontevedra y O Salnés, 38, según la información actualizada en la web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este lunes con datos recogidos hasta las 18,00 horas del domingo.

Los casos activos han aumentado en las últimas 24 horas en 169 y se sitúan en 5.101 en la Comunidad gallega. Con respecto a las áreas sanitarias gallegas, han aumentado en todas salvo en la de Ourense, en la que han descendido a 1.516, lo que supone 61 menos que este domingo.

Este lunes, la de A Coruña y Cee cuenta con 852 casos activos, lo que supone 13 más que este domingo; la de Vigo, con 791 –83 más–; la de Santiago y Barbanza registra 762 –43 más–; la de Lugo, 483 –33 más–; la de Pontevedra y O Salnés, 475 –18 más– y la de Ferrol, 222 –40 más–.

VÍCTIMAS Y PCRS

Hasta la fecha se han curado en Galicia 23.578 personas, lo que supone 252 más que las contabilizadas hasta este domingo y han fallecido con Covid-19 en la Comunidad gallega 822 personas. Este domingo por la tarde han sido notificadas las muertes de un hombre y tres mujeres diagnosticadas, estas últimas usuarias de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense).

La Comunidad gallega ha realizado hasta el momento 592.162 PCR frente a las 586.482 registradas hasta este domingo. La cifra de contagiados hasta la fecha asciende a 29.501 en la Comunidad gallega.

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco en Galicia roza el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco concluye con un 20% de respaldo en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel estatal contra el Estatuto...

La Xunta busca el uso corresponsable de la tecnología entre alumnos, familias y centros con el Contrato de Vida Digital

La Xunta de Galicia ha presentado en vísperas del Día Internacional Contra el Acoso...