InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación prepara unas instrucciones para corregir "las debilidades" del 'decreto del aprobado...

Educación prepara unas instrucciones para corregir «las debilidades» del ‘decreto del aprobado general» del Ministerio

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade impulsará unas instrucciones propias que desarrollarán el que llama ‘decreto del aprobado general’, una nueva normativa convalidada este jueves en el Congreso y que abre de nuevo la posibilidad de que los alumnos pasen de curso sin límite de suspensos además de que se contrate a profesores que no tengan el máster específico habilitante.

El Gobierno gallego ha manifestado de nuevo su inquietud por la «preocupación e incertezas» que está generando la medida del Ministerio de Educación, como ya le había trasladado a la propia ministra Isabel Celaá a través de una queja formal remitida por el titular gallego del ramo, Román Rodríguez.

El responsable autonómico ha censurado que la norma «rompe con la función del sistema educativo con generador de igualdad de oportunidades y merca su calidad», y ha reprochado que se apliquen unas medidas pensadas para la situación de confinamiento y de suspensión total de las clases presenciales.

Es por ello, que ha avanzado que la Xunta publicará unas instrucciones para las que contará con la participación de la comunidad educativa, a través del profesorado y la Inspección, en las que se abordarán cuestiones como los criterios de promoción y titulación o la valoración del rendimiento del alumnado.

En todo caso, se tendrá en cuanta la necesidad de adaptarse a las circunstancias particulares que se puedan dar a lo largo del curso, como cuarentenas de larga duración y otro tipo de medidas.

Celaá, por su parte, defendió que la norma permita modificar los criterios de evaluación y promoción, de modo que los centros puedan decidir si un alumno pasa de curso y se titule sin límite de suspensos. «El objetivo no es otro que dar respuesta a las diferentes situaciones generadas por la pandemia», insistió este jueves.

últimas noticias

El Parlamento pide a la Xunta un protocolo de acompañamiento de personas con discapacidad visual en centros sanitarios

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley en la Comisión...

Gadis edita 12.000 libros de microrrelatos para impulsar el talento emergente

Este viernes, 31 de octubre y hasta fin de existencias, se entregarán 12.000 libros...

Pensionistas de la CIG reclaman una atención «digna» a la dependencia ante las «desastrosas» políticas de la Xunta

El Colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha continuado este jueves...

La CIG se concentra ante la sede de CEAGA en Vigo para urgir medidas ante la «crisis» que afecta al sector de automoción

Representantes de la CIG se han concentrado este jueves ante la sede del Cluster...

MÁS NOTICIAS

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...

La CSAG defiende un presupuesto de 140 millones para «consolidar la transición digital» y la oposición ve «propaganda»

La directora xeral de la Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG), Concepción Pombo...

La campaña de vacunación frente a la gripe de la Xunta supera ya las 243.000 personas inmunizadas

La campaña de vacunación frente a la gripe de la Xunta alcanza ya las...