InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl área de Vigo inicia el lunes el cribado de 3.500 trabajadores...

El área de Vigo inicia el lunes el cribado de 3.500 trabajadores de residencias y centros sociosanitarios

Publicada el


El área sanitaria de Vigo iniciará ese lunes el cribado de 3.500 trabajadores de 71 residencias y centros sociosanitarios, dentro del programa de cribado del personal de este tipo de instalaciones, que se llevará a cabo en toda Galicia (un total de 15.000 personas).

Entre el lunes y el miércoles, el laboratorio de Microbiología, a través del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur, procesará las muestras remitidas desde todos los centros gallegos.

Estos cribados se harán de forma quincenal, y en ellos se empleará la técnica de procesado agrupado (‘pooling’) con recogida de muestra de saliva, que posibilita la auto-toma. Además, los trabajadores contarán con un programa de autorregistro a través de una aplicación móvil.

Con motivo del inicio de este cribado, este viernes se han desarrollado dos jornadas formativas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (presenciales y ‘on line’) con representantes de las residencias del área para explicarles el procedimiento, darles indicaciones para el correcto desarrollo de todo el proceso y aclarar posibles dudas. Además, se les ha entregado el ‘kit’ para la recogida de la muestra del personal.

últimas noticias

Aega-Cat premia a los gallegos Amancio Prada, Aspas, María Rey, Botas (Abanca) y a su Parlamento

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aega-Cat) ha entregado este viernes por la...

Pesca.- Mulleres Salgadas critica su «exlusión» de las reuniones que mantuvo Costas Kadis durante su visita a Galicia

Mulleres Salgadas, la asociación gallega de mujeres del mar, ha manifestado su malestar por...

Finaliza sin acuerdo la reunión entre Einsa Print y el comité de empresa por el ERE en la planta de As Pontes

La reunión que en la tarde de este viernes mantuvieron los representantes de Einsa...

El PP pide explicaciones al Gobierno por «el retraso» en la redacción del estudio informativo de la Salida Sur de Vigo

El grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha presentado una...

MÁS NOTICIAS

Dos alumnos del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos de la UDC ganan el Premio Amizade

Dos alumnos del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos de la Universidade...

Sanidade «respeta todas las críticas» a las medidas adoptadas en verano, pero alega «déficit absoluto» de profesionales

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado este martes que "respeta todas...

Sanidade busca reducir un 30% la espera en el diagnóstico de enfermedades raras y aumentar un 2% anual las inscritas

La Consellería de Sanidade sitúa entre los objetivos concretos de su nueva estrategia de...