InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl área de Vigo inicia el lunes el cribado de 3.500 trabajadores...

El área de Vigo inicia el lunes el cribado de 3.500 trabajadores de residencias y centros sociosanitarios

Publicada el


El área sanitaria de Vigo iniciará ese lunes el cribado de 3.500 trabajadores de 71 residencias y centros sociosanitarios, dentro del programa de cribado del personal de este tipo de instalaciones, que se llevará a cabo en toda Galicia (un total de 15.000 personas).

Entre el lunes y el miércoles, el laboratorio de Microbiología, a través del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur, procesará las muestras remitidas desde todos los centros gallegos.

Estos cribados se harán de forma quincenal, y en ellos se empleará la técnica de procesado agrupado (‘pooling’) con recogida de muestra de saliva, que posibilita la auto-toma. Además, los trabajadores contarán con un programa de autorregistro a través de una aplicación móvil.

Con motivo del inicio de este cribado, este viernes se han desarrollado dos jornadas formativas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (presenciales y ‘on line’) con representantes de las residencias del área para explicarles el procedimiento, darles indicaciones para el correcto desarrollo de todo el proceso y aclarar posibles dudas. Además, se les ha entregado el ‘kit’ para la recogida de la muestra del personal.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...

La CIG afirma que la residencia de Castro Ribeiras de Lea está sin médico desde noviembre

El sindicato CIG ha emitido este martes un comunicado en el que asegura que...

La Xunta no cerrará la escuela infantil de Lugo afectada por el brote de sarna y «sigue investigando» la situación

La Xunta de Galicia no cerrará la escuela infantil de Gregorio Sanz a pesar...