InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben a 265 los pacientes con Covid ingresados en Galicia, de ellos...

Suben a 265 los pacientes con Covid ingresados en Galicia, de ellos 42 en UCI

Publicada el


Los pacientes con Covid ingresados en Galicia han aumentado a 265, lo que supone seis más que este miércoles, de ellos 42 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) –dos más que hace 24 horas– y 223 en otras unidades de hospitalización –cinco más–.

Según la información actualizada en la web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este jueves con datos recogidos hasta las 18,00 horas del miércoles, en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco suben a 98 los pacientes con Covid-19 ingresados, de ellos 12 en UCI. Las personas curadas aumentan a 3.292 y las PCR realizadas a 75.789.

En el área de A Coruña y Cee bajan a 47 los pacientes con Covid hospitalizados, de ellos 43 en planta y cuatro en Unidad de Cuidados Intensivos. Hasta la fecha se han registrado 6.294 altas y se contabilizan 135.472 PCR realizadas.

Por su parte, en el área de Santiago y Barbanza los pacientes con Covid-19 ingresados bajan a 39, de ellos ocho en unidad de críticos –uno menos–. Hasta la fecha se han curado 3.671 personas y se han realizado 88.371 PCR.

En el área de Vigo aumentan a 30 los pacientes con Covid-19 hospitalizados, de ellos nueve permanecen en UCI –uno más–. Hasta el momento se han curado 3.291 personas y se han realizado 108.821 PCR.

Por su parte, en el área de Lugo, A Mariña y Monforte las personas con coronavirus ingresadas bajan a 30, de ellos seis en UCI –una más– y 24 en otras unidades de hospitalización –dos menos–. Hasta el momento se han curado 2.916 personas y realizado 66.552 PCR.

Mientras, en el área de Pontevedra y O Salnés siguen 17 personas ingresadas con Covid –sin cambios–, de ellas 14 en planta y tres en UCI. Hasta la fecha se han curado 2.040 pacientes desde el inicio del plan de contingencia de la Covid-19 y se han realizado 52.377 PCR.

Finalmente en el área de Ferrol los hospitalizados con Covid bajan a cuatro, ninguno de ellos en unidad de críticos. Hasta la fecha se han curado 1.046 personas y realizado 38.679.

En toda Galicia hasta la fecha se han curado 22.550 personas, se han realizado 566.061 PCR y 369.722 pruebas serológicas.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...