InicioActualidadLos usuarios contagiados en residencias bajan a 418 tras 11 altas en...

Los usuarios contagiados en residencias bajan a 418 tras 11 altas en O Incio y una en Ballesol, en Oleiros

Publicada el


La cifra de usuarios afectados por coronavirus en las residencias ha descendido en la jornada de este miércoles hasta los 418, tras detectarse 11 altas en la residencia de O Incio (Lugo) y una en el centro Ballesol de Oleiros, en A Coruña.

Además, también ha negativizado un trabajador del Fogar Residencial Nosa Señora do Carme, en Fisterra (A Coruña); y otro de la Porta do Camiño de Santiago de Compostela. De este modo, el total de empleados de centros contagiados es de 160.

Con todo, según el parte publicado este miércoles, en la última jornada se han detectado tres nuevos casos positivos, todos ellos en trabajadores. Dos de ellos de la citada residencia de Oleiros y un tercero del centro Domus Vi de Ourense.

Con ello, la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar, en Ourense, que está intervenida por la Xunta desde el pasado viernes, cuenta con 164 pacientes con PCR positiva. Tras está la DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo), con 130 mayores infectados.

También cuentan con una cifra significativa de ancianos afectados la residencia Val de Monterrei (Ourense), con 52, y la Nosa Señora do Viso de Lobeira (Ourense), con 33. Además, la residencia Santa Marta de Vigo cuenta con 13 mayores infectados y Las Salinas de Ourense tiene 11.

Finalmente, hay casos positivos en la Torrente Ballester de A Coruña (5), en la Ballesol de Oleiros (3), en DomusVi Coruña de Culleredo y la Virgen Blanca (con 2 cada una); en la residencia de Arteixo, en la de O Incio, en la Nosa Señora dos Milagres de Barbadás y en la vivienda comunitaria Pepe Isa II de Entrimo (un caso en cada una).

TRABAJADORES

En cuanto al personal de los geriátricos, los trabajadores con covid han aumentado hasta los 160, tras los nuevos casos de dos trabajadores del centro Ballesol de Oleiros y de otro empleado de la Domus Vi de Ourense. Por otra parte, han sido altas uno del Fogar Residencial Nosa Señora do Carmen de Fisterra (A Coruña) y otro de la residencia Porta do Camiño de Santiago.

Así, como plantilla con más positivos de coronavirus continúa la de Os Gozos de Pereiro, con 46 empleados, seguida de 20 en DomusVi Outeiro de Rei; 17 en Nosa Señora do Viso; 16 en Val de Monterrei; y nueve en O Incio.

La residencia Ballesol de Ourense pasa a contar con seis trabajadores contagiados, mientras que las Salinas de Ourense cuenta con cuatro con covid, los mismos que la Ballesol de Oleiros. Por su parte, Nosa Señora do Socorro (Arnoia), Nosa Señora dos Milagres (Barbadás) y la residencia virgen blanca cuentan con tres.

Asimismo, con dos casos se sitúan las residencias DomusVi Coruña; Fundación José Otero de Santiago; Orpea Lugo; Casa Grande de Maside; Residencia San José de Ourense; Nosa Señora do Rosario de A Cañiza; y el CRAPD Vigo I.

Y con un positivo entre sus trabajadores se encuentran las residencias Volta do Castro de la capital gallega; Residencia Os Tercios de Touro; Residencia de Maiores San Bartolomeu de Xove; Nosa Señora de Fátima de O Barco; Nosa Señora dos Milagres de Barbadás; Residencia de mayores con dependencia de O Carballiño; Residencia de mayores con autonomía de O Caballiño, DomusVi Barra de Miño de Coles; Vivienda Comunitaria Dacon de Maside; Santa María de Melón; Virxe da Clamadoira de Muíños; residencia Domus Vi de Ourense; Fogar Santa María de Verín; Santiago Apóstol de Vilamarín; Nuestra Señora de los Dolores de Forcarei; Campolongo; DomusVi Ribadumia; CRAPD Vigo II; Fogar Residencial Vistahermosa de Vigo y Residencia Xeriátrica Albi-Beade.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega, solo permanece un usuario afectado en la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros (A Coruña).

Además, hay empleados con PCR positiva en la residencia de adultos Pai Menni de Betanzos (A Coruña), que tiene tres casos en su plantilla, y el centro Aspace de Sada, la residencia Juan Vidán Torres de Santiago y en la San Vicente Paúl de Lugo, con un caso cada una, respectivamente.

últimas noticias

El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

La Semana Santa pasada por agua no ha frenado a los peregrinos a Santiago,...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...

Asisten a dos personas en Vigo tras producirse un incendio en su vivienda

Dos personas, un padre y una hija, han necesitado asistencia en Vigo este jueves...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...

Pacientes del CHUS presentan su queja ante la Valedora por «vulneración de derechos» con los retrasos de Oncología

La Asociación de Pacientes e Usuarios do CHUS (Complexo Hospitalario Universitario de Santiago), junto...

La Xunta abre en Ons un museo de arqueología para dar a conocer los restos patrimoniales encontrados en la isla

La Xunta de Galicia ha abierto este lunes al público el primer museo de...