InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación insiste en que la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis...

Educación insiste en que la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane de Oleiros fue por «pérdida de confianza»

Publicada el


El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha vinculado la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane de Oleiros (A Coruña) con «pérdida de confianza» y ha descartado que esté relacionado con el olvido de un menor de cuatro años en el bus escolar el pasado 29 de septiembre.

«La directora no tuvo responsabilidad en el abandono del niño, sí responsabilidad en no haber avisado en tiempo, forma y plazo», ha defendido el conselleiro a preguntas de los periodistas coincidiendo con su visita al covid-auto escola del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Por otra parte, el titular de Educación ha instado a respetar «las decisiones de los funcionarios públicos», ha dicho en alusión a la inspectora de Educación y la jefatura territorial.

Preguntado si no hay marcha atrás en la decisión, como piden desde la comunidad educativa del centro, ha respondido que sería como decir «a un funcionario que su decisión puede estar sometida a presiones políticas».

últimas noticias

Galicia, la comunidad que paga a proveedores en menor tiempo en junio

El periodo medio de pago a proveedores de Galicia en junio fue de 15,28...

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...

MÁS NOTICIAS

Sánchez no descarta la distribución de migrantes de Ceuta entre las comunidades

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado que no descarta "ninguna opción" en...

Docentes de la concertada se movilizan en Galicia para denunciar «falta de diálogo» y exigir mejoras laborales

Decenas de docentes de la enseñanza concertada se han concentrado este miércoles ante la...

El cruce de acusaciones sobre la responsabilidad de los resultados Pisa centra la comparecencia de inicio de curso

El cruce de acusaciones sobre Xunta y oposición sobre la responsabilidad de los malos...