InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación insiste en que la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis...

Educación insiste en que la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane de Oleiros fue por «pérdida de confianza»

Publicada el


El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha vinculado la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane de Oleiros (A Coruña) con «pérdida de confianza» y ha descartado que esté relacionado con el olvido de un menor de cuatro años en el bus escolar el pasado 29 de septiembre.

«La directora no tuvo responsabilidad en el abandono del niño, sí responsabilidad en no haber avisado en tiempo, forma y plazo», ha defendido el conselleiro a preguntas de los periodistas coincidiendo con su visita al covid-auto escola del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Por otra parte, el titular de Educación ha instado a respetar «las decisiones de los funcionarios públicos», ha dicho en alusión a la inspectora de Educación y la jefatura territorial.

Preguntado si no hay marcha atrás en la decisión, como piden desde la comunidad educativa del centro, ha respondido que sería como decir «a un funcionario que su decisión puede estar sometida a presiones políticas».

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

Un centenar de personas corta la N-550 en Mos para exigir al Gobierno más seguridad: «Mañana va a haber una desgracia»

Un centenar de personas se ha concentrado en la mañana de este martes en...

El Gobierno emitirá una predicción del tiempo especial del eclipse: «Estadísticamente es un día para que no haya nubes»

El Gobierno, a través de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), emitirá una predicción...