InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación insiste en que la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis...

Educación insiste en que la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane de Oleiros fue por «pérdida de confianza»

Publicada el


El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha vinculado la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane de Oleiros (A Coruña) con «pérdida de confianza» y ha descartado que esté relacionado con el olvido de un menor de cuatro años en el bus escolar el pasado 29 de septiembre.

«La directora no tuvo responsabilidad en el abandono del niño, sí responsabilidad en no haber avisado en tiempo, forma y plazo», ha defendido el conselleiro a preguntas de los periodistas coincidiendo con su visita al covid-auto escola del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Por otra parte, el titular de Educación ha instado a respetar «las decisiones de los funcionarios públicos», ha dicho en alusión a la inspectora de Educación y la jefatura territorial.

Preguntado si no hay marcha atrás en la decisión, como piden desde la comunidad educativa del centro, ha respondido que sería como decir «a un funcionario que su decisión puede estar sometida a presiones políticas».

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

El Plan de Formación Docente de Galicia abarcará este curso 6.400 actividades

El director xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Álvarez, se ha reunido...

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...