InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación insiste en que la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis...

Educación insiste en que la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane de Oleiros fue por «pérdida de confianza»

Publicada el


El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha vinculado la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane de Oleiros (A Coruña) con «pérdida de confianza» y ha descartado que esté relacionado con el olvido de un menor de cuatro años en el bus escolar el pasado 29 de septiembre.

«La directora no tuvo responsabilidad en el abandono del niño, sí responsabilidad en no haber avisado en tiempo, forma y plazo», ha defendido el conselleiro a preguntas de los periodistas coincidiendo con su visita al covid-auto escola del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Por otra parte, el titular de Educación ha instado a respetar «las decisiones de los funcionarios públicos», ha dicho en alusión a la inspectora de Educación y la jefatura territorial.

Preguntado si no hay marcha atrás en la decisión, como piden desde la comunidad educativa del centro, ha respondido que sería como decir «a un funcionario que su decisión puede estar sometida a presiones políticas».

últimas noticias

El PP de Ourense asegura tener por delante «un reto, pero también una oportunidad» para cambiar el rumbo de la ciudad

El PP de Ourense ha asegurado este viernes que tiene por delante "un reto...

La Xunta amplía el programa de cribados de cáncer de pulmón a toda Galicia con el envío de encuestas a 48.000 candidatos

La Xunta ha ampliado el programa piloto de cibrado de cáncer de pulmón a...

María Mayán, líder del proyecto ganador del VI Premio Zendal: «Los cribados de cáncer son una oportunidad de vida»

La investigadora gallega María Mayán ha reivindicado la importancia de la prevención y de...

Las quejas a la Valedora siguen al alza: 16.562 en 2024 y el foco en falta de médicos y esperas sanitarias

El informe anual de la Valedora do Pobo correspondiente a 2024, cuyas líneas ha...

MÁS NOTICIAS

Las quejas a la Valedora siguen al alza: 16.562 en 2024 y el foco en falta de médicos y esperas sanitarias

El informe anual de la Valedora do Pobo correspondiente a 2024, cuyas líneas ha...

La valedora apela a estar «vigilantes» con la IA y el acoso escolar: actuó de oficio por los puntos naranja de denuncia

La valedora do Pobo, María José Fernández Galiño, ha apelado a estar "vigilantes" con...

Enfermeros protestan en Santiago ante una decisión «unilateral» del Sergas de ampliar la jornada del personal de PAC

Enfermeros y enfermeras, bajo una convocatoria del sindicato estatal (Satse), han protestado este viernes...