InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación insiste en que la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis...

Educación insiste en que la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane de Oleiros fue por «pérdida de confianza»

Publicada el


El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha vinculado la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane de Oleiros (A Coruña) con «pérdida de confianza» y ha descartado que esté relacionado con el olvido de un menor de cuatro años en el bus escolar el pasado 29 de septiembre.

«La directora no tuvo responsabilidad en el abandono del niño, sí responsabilidad en no haber avisado en tiempo, forma y plazo», ha defendido el conselleiro a preguntas de los periodistas coincidiendo con su visita al covid-auto escola del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Por otra parte, el titular de Educación ha instado a respetar «las decisiones de los funcionarios públicos», ha dicho en alusión a la inspectora de Educación y la jefatura territorial.

Preguntado si no hay marcha atrás en la decisión, como piden desde la comunidad educativa del centro, ha respondido que sería como decir «a un funcionario que su decisión puede estar sometida a presiones políticas».

últimas noticias

El Parlamento europeo admite a trámite una petición ciudadana sobre la gestión de las Fragas do Eume

La Asociación das Fragas do Eume ha recibido la confirmación oficial del Parlamento europeo...

Sucesos.- Localizan en buen estado a una octogenaria desaparecida en Lalín (Pontevedra)

Una octogenaria que faltaba de su domicilio desde unas horas atrás en Lalín (Pontevedra)...

Sucesos.- Un hombre requiere asistencia al inhalar humo tras incendiarse una freidora en un local hostelero de Ourense

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria debido a la inhalación de humo después de...

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

MÁS NOTICIAS

El Sergas propone en mesa sectorial un conjunto de medidas laborales para médicos de urgencias hospitalarias

El Sergas ha presentado este viernes una propuesta de mejoras laborales para el personal...

CC.AA. del PP piden un «paréntesis» para aprobar la bajada de ratios y Educación responde que seguirá su tramitación

Las comunidades autónomas del Partido Popular ha reclamado este viernes al Ministerio de Educación,...

El seguimiento de la huelga de médicos en primaria en el turno de tarde ronda el 4,01%

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por el sindicato...