InicioActualidadCrecen a 434 los usuarios de residencias infectados tras 16 nuevos positivos...

Crecen a 434 los usuarios de residencias infectados tras 16 nuevos positivos en Os Gozos de Pereiro de Aguiar

Publicada el


La cifra de usuarios afectados por coronavirus en las residencias gallegas ha crecido este martes hasta los 434, tras detectarse 16 nuevos positivos en el centro Os Gozos de Pereiro de Aguiar, intervenida por la Xunta y que suma 165 casos activos.

En concreto, según el parte publicado este martes, en la última jornada se han detectado 16 nuevos contagios entre los usuarios de Os Goxos y 21 entre sus trabajadores. También se suma un positivo en la vivienda comunitaria Pepe Isa II de Entrimo.

Con ello, a residencia de Pereiro, que está intervenida por la Xunta desde el viernes, cuenta con 165 internos con una PCR positiva. Tras esta está la DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo), con 130 mayores infectados.

También cuentan con una cifra significativa de ancianos afectados la residencia Val de Monterrei (Ourense), con 54, y la Nosa Señora do Viso de Lobeira (Ourense), con 33. Además, la residencia Santa Marta de Vigo cuenta con 13 mayores infectados, la de O Incio contabiliza 12 y Las Salinas de Ourense tiene 11.

Finalmente, hay casos positivos en la Torrente Ballester de A Coruña (5), en la Ballesol de Oleiros (3), en DomusVi Coruña de Culleredo y la Virgen Blanca (con 2 cada una); y la residencia de Arteixo, los apartamentos tutelados de O Incio, la vivienda comunitaria Pepe Isa II de Entrimo y la Nosa Señora dos Milagres de Barbadás (un caso cada una).

TRABAJADORES

En cuanto al personal de los geriátricos, los trabajadores con covid han aumentado hasta los 159, tras el positivo de 21 empleados de la residencia de Pereiro de Aguiar, dos de la Ballesol de Oleiros, dos de Nosa Señora dos Milagres, de Barbadás, y uno de la residencia de O Carballiño. Por otra parte, se le ha dado el alta a un trabajador del hogar residencial El PInar y otro de la Quercus de Leiro.

Así, como plantilla con más positivos de coronavirus continúa la de Os Gozos de Pereiro, con 46 empleados, seguida de 20 en DomusVi Outeiro de Rei; 16 en Val de Monterrei; 17 en Nosa Señora do Viso; y nueve en O Incio. Las Salinas de Ourense cuenta con cuatro trabajadores con covid, los mismos que la Ballesol de Oleiros, mientras la Nosa Señora do Socorro de Arnoia (Ourense), la Virgen Blanca y la Nosa Señora dos Milagres, tienen tres.

Asimismo, con dos casos se sitúan las residencias DomusVi Coruña; Fundación José Otero de Santiago; Orpea Lugo; Casa Grande de Maside; Residencia San José de Ourense; Nosa Señora do Rosario de A Cañiza; y el CRAPD Vigo I.

Y con un positivo entre sus trabajadores se encuentran las residencias Fogar residencial Nosa Señora do Carme de Fisterra; Porta do Camiño de Santiago; Volta do Castro de la capital gallega; Residencia Os Tercios de Touro; Residencia de Maiores San Bartolomeu de Xove; Nosa Señora de Fátima de O Barco; Nosa Señora dos Milagres de Barbadás; Residencia de mayores con dependencia de O Carballiño; Residencia de mayores con autonomía de O Caballiño, DomusVi Barra de Miño de Coles; Vivienda Comunitaria Dacon de Maside; Santa María de Melón; Virxe da Clamadoira de Muíños; Fogar Santa María de Verín; Santiago Apóstol de Vilamarín; Nuestra Señora de los Dolores de Forcarei; Campolongo; DomusVi Ribadumia; CRAPD Vigo II; Fogar Residencial Vistahermosa de Vigo y Residencia Xeriátrica Albi-Beade.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega, solo permanece un usuario afectado en la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros (A Coruña).

Además, hay empleados con PCR positiva en la residencia de adultos Pai Menni de Betanzos (A Coruña), que tiene tres casos en su plantilla, y el centro Aspace de Sada, la residencia Juan Vidán Torres de Santiago y en la San Vicente Paúl de Lugo, con un caso cada una, respectivamente.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...