InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia inicia este martes la vacunación antigripal en las residencias para proteger...

Galicia inicia este martes la vacunación antigripal en las residencias para proteger a 25.000 mayores y a los empleados

Publicada el


La Xunta iniciará este martes, 13 de octubre, la vacunación antigripal en las residencias de mayores de Galicia con el fin de vacunar a sus 25.000 residentes y a «todos los trabajadores».

Así lo informaron en rueda de prensa los conselleiros de Política Social, Fabiola García, y de Sanidade, Julio García Comesaña, en la que presentaron la campaña de vacunación de la gripe para las residencias de mayores.

Fabiola García destacó la vacunación como «un punto de inflexión en la historia de la humanidad», por lo que insistió en su importancia para «trabajar en la prevención de la salud y mejorar la calidad de vida».

Tras reiterar el «beneficio de las vacunas» y la inclusión del requisito de que los niños tengan el calendario vacunal actualizado para acceder a una plaza pública en una escuela infantil; aseguró que con la vacunación de residentes y trabajadores de residencias prosigue el «trabajo de prevención».

Por su parte, el conselleiro de Sanidade destacó que el pasado día 5 comenzaron a vacunarse los profesional del sector sanitario, de los que se ha recibido «una respuesta importante».

Comesaña anticipó la «alta demanda» que esperan para vacunarse frente a la gripe. «Queremos estar preparados», afirmó, al tiempo que recordó que Galicia aspira a un 75 por ciento de cobertura, tras haber alcanzado un 65 por ciento en la pasada campaña. «Creemos que este año este porcentaje debe y puede incrementarse», abundó.

El titular de Sanidade llamó el viernes a vacunarse a la población diana para que «no hay contagio y menos transmisión». En este caso, ha remarcado la «importancia de la vacunación en las personas mayores», que «son más vulnerables», concluyó.

últimas noticias

En libertad, con orden de alejamiento, cuatro detenidos por secuestro en Ourense

Cuatro detenidos en Ourense por un delito de secuestro han sido puestos en libertad...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

MÁS NOTICIAS

Sanidade esperará a que termine la huelga de técnicos sanitarios para tomar medidas ante «retrasos posibles» en pruebas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que esperará a que termine...

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...

La CSAG defiende un presupuesto de 140 millones para «consolidar la transición digital» y la oposición ve «propaganda»

La directora xeral de la Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG), Concepción Pombo...