InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectados más de 150 contagios entre los usuarios de dos residencias de...

Detectados más de 150 contagios entre los usuarios de dos residencias de la provincia de Ourense

Publicada el


Las autoridades sanitarias han detectado dos nuevos brotes de grandes dimensiones en residencias de la provincia de Ourense, la más afectada en Galicia en estos momentos por la covid-19, que suman más de 150 infectados.

En concreto, se trata de la residencia Os Gozos, de Pereiro de Aguiar, donde se han detectado 106 nuevos contagios de coronavirus, así como la residencia Val de Monterrei, donde hay 46 usuarios infectados.

Con ello, en la residencia de Pereiro de Aguiar son ya 109 los mayores contagiados, lo que la convierte en el segundo centro de Galicia con más casos tras la DomusVi Lugo, de Outeiro de Rei, que mantiene 130 casos activos, aunque en este caso están en disminución.

Asimismo, la residencia Val de Monterrei, con 46 afectados, se convierte en la tercera con más casos, una cifra que iguala con otro centro de la provincia de Ourense, Nosa Señora do Viso, de Lobeira. La Residencia de O Incio, por su parte, mantiene 42 usuarios infectados.

La evolución de la covid-19 en la provincia de Ourense en los últimos días ha llevado a la Xunta a imponer en esta provincia algunas de las medidas más duras para su contención, entre ellas el confinamiento perimetral de la ciudad de Ourense y del municipio de Barbadás, que están cerrados desde esta medianoche.

últimas noticias

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

MÁS NOTICIAS

La superficie quemada en Ourense supera las 31.000 hectáreas, con Chandrexa como principal foco activo

La superficie quemada en la provincia de Ourense supera las 31.000 hectáreas, con más...

La unión vecinal, clave para combatir los incendios en Trives, Chandrexa y Montederramo: «Salvamos el pueblo»

La unión de los vecinos volvió a ser clave para "salvar" de las llamas...

Aemet advierte de que nunca ha habido un período tan cálido en España como el del 1 al 20 de agosto de 2025

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de que "con los datos observados...