Las autoridades sanitarias han detectado dos nuevos brotes de grandes dimensiones en residencias de la provincia de Ourense, la más afectada en Galicia en estos momentos por la covid-19, que suman más de 150 infectados.
En concreto, se trata de la residencia Os Gozos, de Pereiro de Aguiar, donde se han detectado 106 nuevos contagios de coronavirus, así como la residencia Val de Monterrei, donde hay 46 usuarios infectados.
Con ello, en la residencia de Pereiro de Aguiar son ya 109 los mayores contagiados, lo que la convierte en el segundo centro de Galicia con más casos tras la DomusVi Lugo, de Outeiro de Rei, que mantiene 130 casos activos, aunque en este caso están en disminución.
Asimismo, la residencia Val de Monterrei, con 46 afectados, se convierte en la tercera con más casos, una cifra que iguala con otro centro de la provincia de Ourense, Nosa Señora do Viso, de Lobeira. La Residencia de O Incio, por su parte, mantiene 42 usuarios infectados.
La evolución de la covid-19 en la provincia de Ourense en los últimos días ha llevado a la Xunta a imponer en esta provincia algunas de las medidas más duras para su contención, entre ellas el confinamiento perimetral de la ciudad de Ourense y del municipio de Barbadás, que están cerrados desde esta medianoche.