Las autoridades sanitarias han informado este miércoles de tres nuevos brotes detectados en la provincia de Ourense, la más afectada por la covid-19 en estos momentos en Galicia, y que suman 10 casos.
Como ha sucedido en la mayor parte de los casos de las últimas jornadas, los tres focos son de origen familiar, una problemática que ha obligado a la Consellería de Sanidade a restringir los grupos de personas en contacto a los convivientes en varios municipios. Además, Ourense ciudad y Barbadás estarán desde esta medianoche confinados perimetralmente para reducir la incidencia del virus.
En concreto, uno de los nuevos brotes notificados afecta a la parroquia de Outomuro, en Cartelle, y a la ciudad de Ourense, con cuatro casos positivos –dos hombres, de 53 y 52 años, y dos mujeres, de 74 y 51–.
Asimismo, en Paderne se ha detectado un nuevo foco, con tres casos –un hombre de 85 años y dos mujeres, de 76 y 49 años–, mientras que en A Rúa hay otro brote, también con tres positivos –dos mujeres de 66 y 45 años y un hombre de 76–.
En cuanto a la actualización de casos, un brote que contaba con 14 positivos en Ribadavia crece en uno, tras la PCR positiva de una joven de 18 años. También aumenta en un caso un foco en O Carballiño que tenía 9 afectados, con el positivo de un niño de 10 años, y otro en el mismo municipio, que pasa de seis a siete con la PCR positiva de un hombre de 27 años.
Finalmente, un brote en el municipio de Avión aumenta hasta los cinco casos tras la detección del virus en un joven de 20 años.