InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl conselleiro de Sanidade anima a los profesionales y a la ciudadanía...

El conselleiro de Sanidade anima a los profesionales y a la ciudadanía a vacunarse contra la gripe

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anima a los profesionales del sistema sanitario y a la ciudadanía en general a vacunarse frente a la gripe, con motivo del inicio este lunes de la campaña con el personal sanitario.

Comesaña ha acudido este lunes a vacunarse frente a la gripe en el centro de salud de Lavadores, en Vigo, ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el marco de la campaña que ha comenzado este lunes para el personal y que empezará el 13 de octubre para toda la población.

El titular de Sanidade ha indicado que este año vacunarse frente a la gripe «tiene una especial relevancia», incide Sanidade, «ya que en un contexto de pandemia por la Covid pueden coincidir ambas infecciones, de ahí la importancia de la vacunación antigripal de las personas en riesgo y la reducción de la carga de esta enfermedad».

Los profesionales sanitarios, recuerda Sanidade, inician este 5 de octubre su vacunación contra la gripe con el «objetivo de facilitar y favorecer la inmunización previa al inicio de la misma».

La población general, y especialmente los grupos de riesgo, están llamados a vacunarse a partir del próximo martes 13 de octubre. Para ello, la Xunta ha adquirido 865.830 dosis, lo que supone 200.830 más que en la campaña de 2019, «y suficientes para conseguir e incluso incrementar estas altas coberturas propuestas como objetivo», ha concluido.

últimas noticias

Pleno.- Calvo niega que haya «problemas de todo tipo», como denuncia el BNG, tras poner en marcha la oficina judicial

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, niega que haya los "problemas de todo tipo"...

El Gobierno destaca que Galicia podrá acceder a ayudas por el temporal pese a que la Xunta no elevó el nivel de alerta

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que la Comunidad gallega...

‘Films From Galicia 2026’ incluye 63 nuevos títulos audiovisuales para su promoción internacional

La Xunta acaba de editar el catálogo 'Films from Galicia 2026', una herramienta de...

Pleno.- La Xunta censura «la posible pérdida de fondos» del plan social por el clima por «la mala gestión» de Sánchez

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha advertido de que "la posible pérdida...

MÁS NOTICIAS

Familiares de escolares del CEIP Wenceslao Fernández de A Coruña se movilizan por las filtraciones y para exigir medidas

Familiares de los menores que cursan estudios en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez de...

El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...

La CIG afirma que la residencia de Castro Ribeiras de Lea está sin médico desde noviembre

El sindicato CIG ha emitido este martes un comunicado en el que asegura que...