InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl conselleiro de Sanidade anima a los profesionales y a la ciudadanía...

El conselleiro de Sanidade anima a los profesionales y a la ciudadanía a vacunarse contra la gripe

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anima a los profesionales del sistema sanitario y a la ciudadanía en general a vacunarse frente a la gripe, con motivo del inicio este lunes de la campaña con el personal sanitario.

Comesaña ha acudido este lunes a vacunarse frente a la gripe en el centro de salud de Lavadores, en Vigo, ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el marco de la campaña que ha comenzado este lunes para el personal y que empezará el 13 de octubre para toda la población.

El titular de Sanidade ha indicado que este año vacunarse frente a la gripe «tiene una especial relevancia», incide Sanidade, «ya que en un contexto de pandemia por la Covid pueden coincidir ambas infecciones, de ahí la importancia de la vacunación antigripal de las personas en riesgo y la reducción de la carga de esta enfermedad».

Los profesionales sanitarios, recuerda Sanidade, inician este 5 de octubre su vacunación contra la gripe con el «objetivo de facilitar y favorecer la inmunización previa al inicio de la misma».

La población general, y especialmente los grupos de riesgo, están llamados a vacunarse a partir del próximo martes 13 de octubre. Para ello, la Xunta ha adquirido 865.830 dosis, lo que supone 200.830 más que en la campaña de 2019, «y suficientes para conseguir e incluso incrementar estas altas coberturas propuestas como objetivo», ha concluido.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

Un total de 59 equipos pasan a la segunda fase del programa Innovatech FP de la Xunta

Un total de 59 equipos compuestos por 240 estudiantes avanzan a la segunda fase...