El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anima a los profesionales del sistema sanitario y a la ciudadanía en general a vacunarse frente a la gripe, con motivo del inicio este lunes de la campaña con el personal sanitario.
Comesaña ha acudido este lunes a vacunarse frente a la gripe en el centro de salud de Lavadores, en Vigo, ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el marco de la campaña que ha comenzado este lunes para el personal y que empezará el 13 de octubre para toda la población.
El titular de Sanidade ha indicado que este año vacunarse frente a la gripe «tiene una especial relevancia», incide Sanidade, «ya que en un contexto de pandemia por la Covid pueden coincidir ambas infecciones, de ahí la importancia de la vacunación antigripal de las personas en riesgo y la reducción de la carga de esta enfermedad».
Los profesionales sanitarios, recuerda Sanidade, inician este 5 de octubre su vacunación contra la gripe con el «objetivo de facilitar y favorecer la inmunización previa al inicio de la misma».
La población general, y especialmente los grupos de riesgo, están llamados a vacunarse a partir del próximo martes 13 de octubre. Para ello, la Xunta ha adquirido 865.830 dosis, lo que supone 200.830 más que en la campaña de 2019, «y suficientes para conseguir e incluso incrementar estas altas coberturas propuestas como objetivo», ha concluido.