InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos centros siguen sumando positivos y alcanzan los 350 casos en activo,...

Los centros siguen sumando positivos y alcanzan los 350 casos en activo, 130 más que hace una semana

Publicada el


El sistema educativo gallego sigue sumando nuevos casos de COVID-19. La incidencia de la pandemia alcanza ya los 350 positivos en activo en las escuelas y guarderías del territorio, una cifra que a pesar de suponer unos nueve contagios a mayores respecto a este jueves implica un incremento de al menos 130 afectados en tan solo una semana.

Pese a todo, las autoridades sanitarias mantienen unas 37 aulas cerradas debido a los positivos registrados en los centros, tras reabrirse ocho respecto al jueves. La mayoría de las unidades clausuradas se ubican en escuelas del área de influencia de Vigo, unas 16, aunque Ourense ya se ha consolidado como la zona con mayor incidencia de casos por COVID-19.

De los 350 casos activos en la actualidad, 82 se dan en centros del área ourensana, que también cuenta con algunos de los centros con mayor número de positivos. Entre ellos, el CPR Divina Pastora de O Barco, con cinco contagios, y el CEIP As Mercedes de Ourense, que con sus casos (nueve de ellos menores del mismo aula de primaria) representa el brote más importante desde el arranque del curso escolar.

El Anpa Pía da Casca trasladaba este jueves su preocupación por la situación en el centro, con dos clases afectadas por estos positivos, y denunciaba la falta de eficacia del protocolo de adaptación, de la coordinación e información a las familias y del cumplimiento de las medidas de seguridad ante la pandemia.

El CPR La Grande Obra de A Tocha, en A Coruña, cuenta por su parte con unos seis positivos, pero ninguna unidad cerrada, mientras que el Mosteiro de Meis suma ya hasta cinco contagios, que han obligado a cerrar al menos un aula del centro, entre otros casos.

NUEVOS CENTROS CON POSITIVOS

Las autoridades sanitarias han detectado, además, casos de COVID en nuevos centros de A Coruña, Ferrol, Santiago, O Barco, Ourense, Ramirás, Cambados, Meis, Vilagarcía de Arousa y Vigo.

En concreto, un nuevo positivo en el IES Plurilingüe Rafael Dieste de la ciudad herculina, el CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro, de Ferrol y los IES Pontepedriña y Eduardo Pondal, este último con dos casos.

En Ourense, se han detectado contagios en el IES Laura Olmo de O Barco, en CIFP A Faruxa de la ciudad de As Burgas y el Rogelio García Yáñez, de Ramirás, y en Cambados unos dos positivos en el CEIP San Tomé. El resto de centros son el CEIP de Armenteira en Meis, el Rosalía de Castro en Vilagarcía, y los CPR Plurilingüe Apostol Santiago y Miralba, en Vigo.

últimas noticias

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

MÁS NOTICIAS

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Procesiones suspendidas este Jueves Santo por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

El temporal que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa, con rachas de viento...

ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més firman el acuerdo de coalición para las europeas y defienden su legado

El presidente de ERC, Oriol Junqueras; el cabeza de lista de EH Bildu al...