InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade crea el 'Covid-auto escuela' para centralizar las PCR a alumnos y...

Sanidade crea el ‘Covid-auto escuela’ para centralizar las PCR a alumnos y profesorado

Publicada el


Entre este viernes y el próximo lunes echará a andar el denominado ‘Covid-auto escuela’ con el que la Consellería de Sanidad pretende centralizar todas las pruebas PCR que se tengan que realizar a alumnos y profesorados en el caso de detectarse un positivo en un aula escolar.

De este modo, en el momento en que exista un caso de coronavirus en un aula, alumnos y personal docente deberán acudir al ‘Covid-auto’ del hospital del área sanitaria a la que pertenezca el centro educativo para someterse al test PCR.

El objetivo, según ha explicado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su ejecutivo que ha dado luz verde a esta medida, es «descargar» la atención primaria y la pediatría y, asimismo, «disminuir el tiempo de sospecha y diagnóstico».

Además, el jefe del Gobierno gallego también ha avanzado que este viernes arranca un nuevo cribado entre los 44.000 profesionales del Sergas y las entidades dependientes del sistema sanitario gallego.

últimas noticias

El presupuesto de la Diputación de Ourense aumentará un 5% en 2026, hasta superar los 110 millones, avanza Luis Menor

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha avanzado que la institución...

Consello.- Rueda ve «adecuada» la decisión de Mazón de dimitir y cree que Feijóo fue «coherente de principio a fin»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el hasta ahora presidente...

El BNG presentará enmienda a la totalidad de los presupuestos gallegos y propone 110 millones extra para vivienda

El BNG presentará enmienda a la totalidad a los presupuestos gallegos de 2026 que...

La Fundación Amancio Ortega financiará con 11,2 millones proyectos en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aceptado una donación de la...

MÁS NOTICIAS

Sanidade esperará a que termine la huelga de técnicos sanitarios para tomar medidas ante «retrasos posibles» en pruebas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que esperará a que termine...

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...

La CSAG defiende un presupuesto de 140 millones para «consolidar la transición digital» y la oposición ve «propaganda»

La directora xeral de la Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG), Concepción Pombo...