InicioSOCIEDADDos nuevas muertes en A Coruña y Lugo elevan a 723 las...

Dos nuevas muertes en A Coruña y Lugo elevan a 723 las víctimas de la COVID-19 en Galicia

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha notificado dos nuevos fallecimientos vinculados a la COVID-19 en la comunidad, los de dos pacientes que se encontraban ingresados en A Coruña y Lugo. La última comunicación de la muerte de un paciente con coronavirus, un octogenario ourensano, había sido en la mañana del martes.

En concreto, según la información del departamento sanitario de la Xunta, los fallecidos son una mujer de 79 ingresada en el CHUAC de A Coruña y un hombre de 94 años que se encontraba en el Hospital Lucus Augusti de Lugo y que provenía de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei. Ambos presentaban patologías previas.

Con ello, la cifra de fallecidos vinculados a la pandemia desde su inicio en Galicia asciende a 723 y, desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’, son ya 102. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto.

Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus. Hace justo una semana, el pasado miércoles, Galicia superaba la barrera de los 700 fallecidos.

últimas noticias

Rural.- Rueda califica de «disparate» las acusaciones del Gobierno de Sánchez de que hubo una petición tardía de ayuda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves desde el puesto...

La dirección del viento aleja el humo de los incendios de Galicia, que tiene una calidad del aire favorable

La oleada de incendios forestales que arrasa Galicia no afecta en esta jornada a...

Intervenidos 4 sacos de almeja, 91 kilos de raya y 800 cigarrillos de contrabando en el puente internacional de Tui

La Guardia Civil ha interpuesto varias denuncias y se ha incautado de 4 sacos...

Rural.- (AM) El PSdeG de Ourense ve «inadmisible» la retirada de bomberos urbanos en la extinción de los fuegos

El PSdeG-PSOE de Ourense ha considerado "inadmisible" y una "total falta de respeto la...

MÁS NOTICIAS

Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...