InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 4.460 los casos activos de Covid en Galicia tras detectarse...

Aumentan a 4.460 los casos activos de Covid en Galicia tras detectarse otros 251 positivos

Publicada el


Los casos activos de coronavirus Covid-19 en Galicia han aumentado en 110 hasta situarse este miércoles en 4.460 tras detectarse 251 nuevos positivos, 141 altas y ninguna víctima mortal notificada en las últimas 24 horas.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este miércoles, los casos activos de Covid han descendido ligeramente en las áreas sanitarias de A Coruña y Lugo, pero han aumentado en las otras cinco, en especial en la de Ourense, con 51 más.

Así, en el área de A Coruña y Cee los casos activos de coronavirus se sitúan en 1.110 –cuatro menos que este martes–; en la de Lugo en 679 –ocho menos–; 602 en la de Ourense –51 más–, 736 en la de Pontevedra y O Salnés –34 más–, 633 en la de Santiago y Barbanza –seis más–, 511 en la de Vigo –22 más– y 189 en la de Ferrol –nueve más–.

Hasta la fecha en Galicia se han curado 17.308 personas, lo que supone 141 más que este martes y se han registrado 721 fallecimientos, por lo que no se han notificado nuevas víctimas mortales en la Comunidad gallega desde la jornada pasada.

El número de PCR realizadas en Galicia asciende a 440.382 frente a las 434.864 registradas hasta este martes, según los datos actualizados por Sanidade.

últimas noticias

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...

‘Génova’ activa a sus cargos para «amplificar en los territorios el desgaste» de Sánchez por la corrupción

El PP de Alberto Núñez Feijóo ha dado instrucciones a sus cargos para que...

Fallece un motorista y cuatro personas resultan heridas en un accidente múltiple en Vigo

Un motorista perdió la vida y cuatro personas resultaron heridas de gravedad tras un...

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

MÁS NOTICIAS

Personal de residencias denuncia «continuas agresiones» a trabajadores y mayores por usuarios de emergencia social

El comité de personal de Política Social en la provincia de Pontevedra ha denunciado...

Comité de personal de Política Social de Pontevedra acusa a Xunta de «maltrato institucional» en residencias de mayores

El comité de personal de Política Social de Pontevedra se ha concentrado para denunciar...

La CIG reclama un refuerzo de personal de enfermería y de servicios ante la campaña de vacunación

CIG-Saúde ha reclamado un refuerzo de personal de enfermería y de servicios generales en...