InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia frena la detección de nuevos casos de COVID-19, con 194 contagios...

Galicia frena la detección de nuevos casos de COVID-19, con 194 contagios en 24 horas

Publicada el


Galicia ha detectado en las últimas 24 horas menos de 200 nuevos contagios de COVID-19, una cifra que supone un descenso con respecto a las jornadas anteriores y que no se rebasaba desde el pasado 8 de septiembre.

En concreto, según los datos de la Consellería de Sanidade, en la comunidad se han detectado en la última jornada 194 nuevos casos de COVID-19 y la cifra de casos activos ha disminuido hasta los 4.304 (-46).

En las últimas 24 horas se han sumado al parte tres fallecimientos relacionados con la COVID-19, los de dos usuarios de residencias –la Orpea de Culleredo y la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei– y el de una mujer ingresada en el Hospital de Ourense, con lo que ya son 718 los vinculados a la pandemia en la comunidad.

Del mismo modo, se han producido 237 altas, con lo que la cifra de personas que han superado la COVID-19 en Galicia se eleva a 16.995.

Según los datos de Sanidade, cuatro de las siete áreas sanitarias gallegas registran un descenso en la cifra de casos activos. En concreto, la bajada más pronunciada se da en Lugo, donde pasan de 725 a 689 (-36) y en A Coruña, donde bajan en 30, de 1.178 a 1.148. Del mismo modo, en el área sanitaria de Santiago y A Barbanza hay 12 casos activos menos, hasta 625 y en la de Ferrol caen siete, hasta los 177.

Por el contrario, la cifra de casos activos sube en Vigo, donde pasan de 440 a 457 (+17) y en la de Ourense, con 14 más, hasta los 541. En Pontevedra, por su parte, pasan de 658 casos activos a 667 (+9).

El número de PCR realizadas hasta el momento en la Comunidad gallega sube a 431.081, frente a las 426.934 contabilizadas hasta el domingo. Es decir, en 24 horas se han realizado 4.147 pruebas.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio del vertedero de A Rúa en Ourense después de ocho días de trabajos de intervención

El incendio del vertedero de A Rúa en Ourense, que había comenzado hace más...

Vueling refuerza su oferta de invierno en Santiago y Tenerife y programa 1,5 millones de plazas

La aerolínea Vueling ha reforzado su oferta para la temporada de invierno en Santiago...

Record en las exportaciones de pescado, marisco y conservas: 2.796 millones de euros en 2024, según la Xunta

Datos provisionales trasladados por la Consellería do Mar indican que, en 2024, se ha...

Pleno.- El BNG reclama mejoras laborales y económicas en el SAF para lograr unas condiciones «ajustadas al siglo XXI»

El BNG ha reclamado este martes en la Cámara gallega mejoras laborales y económicas...

MÁS NOTICIAS

CCOO vuelve a exigir al Sergas por escrito «el cumplimiento» del acuerdo de la jornada de 35 horas semanales

Responsables de CCOO-Sanidade, encabezadas por su secretaria xeral, Luz Fernández, han registrado este martes...

CCOO, UGT y ANPE crean el ‘punto naranja’ para que profesores denuncien incumplimientos de su acuerdo con la Xunta

Los sindicatos CCOO Ensino, ANPE y UGT-SP habilitarán de forma virtual un 'punto naranja'...

Sindicatos de médicos y facultativos de Galicia llaman a la huelga el 3 de octubre para reclamar una regulación propia

Sindicatos de médicos y facultativos gallegos han convocado este martes una huelga para el...