InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl alcalde de Ortigueira (A Coruña) pide colaboración vecinal ante un brote...

El alcalde de Ortigueira (A Coruña) pide colaboración vecinal ante un brote con 14 positivos

Publicada el


El alcalde de Ortigueira (A Coruña), Juan Penabad Muras, ha demandado colaboración a los vecinos de la localidad, donde, según la información que maneja, existe un brote con 14 positivos, el más importante registrado en el municipio desde que empezó la pandemia.

En un comunicado, el regidor ha trasladado que se están realizando pruebas al entorno social y familiar de cada persona que ha sido diagnosticada como positivo en covid-19, según determinan los protocolos.

Al tiempo, ha pedido que cualquiera que haya estado en contacto con un positivo «se quede en casa» y, en el caso de tener síntomas, que llame al centro de salud, donde se valorará la realización de la correspondiente prueba. Lo más importante, insiste, «es no acudir personalmente».

El alcalde ha puesto el Ayuntamiento a disposición de los responsables sanitarios y de las personas afectadas para ayudar en el confinamiento. Así, se habilitan dos números de teléfono para las personas que precisen hacer compras de alimentos, retirar basura u otras necesidades durante las 24 horas.

De día estará en servicio el 604.002.167, y de noche el 603.473.044. A partir del lunes se habilitará un segundo teléfono para el horario de día.

Muras ha pedido a vecinos y visitantes que «sean responsables» para «mantener la situación a raya» y que «no sea necesario» dar «pasos atrás y adoptar medidas más drásticas».

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...

Los hogares gallegos que consideran los gastos médicos una carga pesada suben del 7% al 8,3% en 2025

Los hogares gallegos que consideran los gastos médicos (médico de familia o especialista) una...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...