InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUn escolar de primaria en Ourense y otro de infantil en Cambre,...

Un escolar de primaria en Ourense y otro de infantil en Cambre, nuevos positivos confirmados en centros

Publicada el


Un centro de Ourense y otro en Cambre (A Coruña) han registrado casos positivos por COVID-19 en al menos dos de sus alumnos.

Uno de ellos se ha detectado en el Divina Pastora Franciscanas, en concreto un escolar de primaria que hacía unos dos días que no acudía al centro.

Según han trasladado fuentes del mismo a Europa Press, cuatro de sus compañeros en el mismo aula, contactos estrechos, se pusieron en cuarentena y están a la espera de PCR o de los resultados.

Asimismo, se ha comunicado la situación a las familias y a los responsables de Sanidade, además de aplicar los protocolos de la COVID-19 y de la teledocencia para los jóvenes que han tenido que permanecer en su domicilio.

También se ha tenido conocimiento de otro caso en un aula de Infanfil del CEIP Wenceslao Fernández Flórez de Cambre. A raíz del positivo en uno de los estudiantes, se aplicó el protocolo de actuación en el resto de la clase.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Barreiros (Lugo) que afectó a 152 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que se...

Prosigue la búsqueda del vecino de Sada (A Coruña) desaparecido desde el viernes

El operativo de búsqueda del hombre de 73 años desaparecido en el municipio coruñés...

Buscan a una mujer de 80 años desaparecida en Ferrol (A Coruña) y vista por última vez este domingo

La Asociación SOS desaparecidos ha lanzado una alerta para encontrar a Lilia A. B....

Besteiro avanza que el Gobierno deniega una subestación y conexión eléctrica para Altri

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, avanza que el Gobierno central...

MÁS NOTICIAS

Casi 16.000 gallegos están inscritos en el registro español de donantes de médula, con más de 1.800 nuevos desde 2024

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este viernes los casi 16.000...

Galicia producirá un nuevo radiofármaco que facilita el diagnóstico de precisión del cáncer de próstata avanzado

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado este jueves el inicio de...

Gallegos con sospecha de Alzheimer esperan más de medio año por un especialista, según estudios de la farmacéutica Lilly

Los pacientes gallegos con sospecha de que padecen enfermedad de Alzheimer tardan menos de...