InicioActualidadLos usuarios contagiados en las residencias gallegas aumentan hasta los 229

Los usuarios contagiados en las residencias gallegas aumentan hasta los 229

Publicada el


Los casos de COVID en residencias de mayores de Galicia han experimentado un ligero ascenso en las últimas horas, tras detectarse tres nuevos positivos entre trabajadores y tres usuarios contagiados en la residencia DomusVI Lugo, en Outeiro de Rei.

Con ello, la cifra de casos activos entre los mayores se sitúa en 229, tras el fallecimiento de dos usuarios de la residencia de Outeiro de Rei, la más afectada por el virus –uno de ellos en el propio centro y otro en el hospital– y la detección de tres nuevos contagios allí.

Con ello, los principales focos de COVID siguen en la residencia de Outeiro de Rei (138 ancianos) y en la de O Incio (58 casos), seguidas por Orpea de Culleredo (26 usuarios contagiados), DomusVi Lalín (5 casos), Residencia de Arteixo (un caso) y Castro Ribeiras do Lea (un caso).

Con respecto a los trabajadores de centros geriátricos, se han detectado dos nuevos casos positivos (uno en la residencia de mayores A Milagrosa de Lugo y otro en el CRAPD I de Vigo), mientras que se han retirado del cómputo por curación tres empleados de la residencia Orpea de A Coruña, dos de la DomusVi de Lugo y uno de Os Tercios, por lo que el número de empleados con COVID se sitúa en 88.

Las plantillas más afectadas son las de O Incio (37 trabajadores positivos) y DomusVi Lugo-Outeiro de Rei (21 casos); también hay empleados contagiados en DomusVi Lalín (3 casos), Volta do Castro de Santiago (2 casos), residencia Victoria de Teo (2 casos), Nosa Señora do Socorro (2 casos), Doral Residencias de Mos (2 casos).

A ellos se suma un contagio de trabajador en cada uno de estos centros geriátricos: Ballesol de Oleiros, Orpea Culleredo, residencia de Oleiros, DomusVi Oleiros, DomusVi Noia, Porta do Camiño (Santiago), San Simón de Teo, DomusVi Monforte, San Bartolemeu de Xove, La Saleta de Cea, Santiago Apóstol de Vilamarín, DomusVi Barra de Miño, Fogar Residencial Vilar de Barrio, Saraiva Sénior de Pontevedra, residencia de Campolongo, CRAPD II de Vigo y Alvi-Beade de Vigo.

CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS

Con respecto a los centros de atención a discapacitados, el número de usuarios afectados ha subido a 27, tras la detección de un nuevo contagio en la Residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, que agrupa todos los casos registrados.

Entre los trabajadores de estos centros, la cifra se mantiene en 13, de los que 9 son de la residencia Ricardo Baró, uno del centro A Braña de A Estrada, otro de la residencia Juan Vidán Torres de Santiago, otro de la residencia de Castro de Rei y otro del CAPD de Chapela en Redondela.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...

Vilagarcía acusa a Gómez Caamaño de «confundir» a la ciudadanía «cocinando» los datos de la ambulancia de Salnés

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha acusado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez...