Un nuevo positivo detectado en A Coruña eleva a tres los centros con casos de COVID-19 afectados en la ciudad herculina.
El CEIP Rosalía de Castro de la Sagrada Familia, en A Coruña, ha registrado un positivo confirmado. Según han señalado fuentes municipales a Europa Press, se trata de una profesora, y hay un aula afectada por las medidas de aislamiento. Los servicios de desinfección y limpieza pasaron por el centro sobre las 10,00 horas.
Este miércoles se confirmaban otros dos positivos en Infantil y en Primaria del CEIP Ramón de la Sagra, además de otro caso en el CEIP Fernández Latorre, en los que también se activaron los protocolos de actuación frente al coronavirus.
Precisamente, ese mismo día trascendió un positivo en una cuidadora de comedor en el Mestre Vide de Ourense, detectado durante el fin de semana, pero no obligó a tomar medidas a mayores debido a que la trabajadora ya no acudió al centro el lunes.
AULA EN VILAGARCÍA
Por otra parte, fuentes del colegio San Francisco Javier de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) han explicado este jueves que el positivo de alumno ha llevado a poner en cuarentena a una clase de Infantil, con una veintena de estudiantes y su profesora.
Fuentes de este centro han explicado a Europa Press que los alumnos han sido puestos en cuarentena «por precaución» y el Sergas les realizará PCR «a todos en los próximos días». En función de los resultados, «completarán las 15 semanas de cuarentena o no», han subrayado.
Este centro, concertado, tuvo conocimiento del positivo una vez concluida la jornada escolar de este miércoles. El aula afectada corresponde a Infantil y el centro, siguiendo los protocolos, procederá a la desinfección, indicaron fuentes municipales.