La Consellería de Cultura, Educación e Universidades ha descartado el desdoble en un aula de Primaria del CEIP Novo Mesoiro como reclamaron los padres al inicio del curso escolar.
Fuentes de la Consellería han explicado a Europa Press, en respuesta a esta petición, que el alumnado de esta aula de segundo de Primaria «cumple con los criterios para ser grupo de convivencia estable por lo que no se estima el desdoble».
«Además cuenta con todo el profesorado necesario, incluido el personal de apoyo, para atender las necesidades educativas del centro», apostilla.
Al inicio del curso escolar en Infantil y Primaria, madres y padres afectados y el ANPA Monte do Muíño criticaron que no se desdoble un aula de 25 alumnos pese a existir, según denunciaron, «otra aula vacía y a la que no se da uso».
En concreto, trasladaron su malestar por la «negativa» de la Jefatura Provincial de la Consellería de Educación de no acometer una medida que demandan. Por ello, presentaron un escrito solicitando que se habilitase una segunda aula.