InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sindicato de Estudantes acompañará este jueves la huelga estatal con protestas...

El Sindicato de Estudantes acompañará este jueves la huelga estatal con protestas en A Coruña, Vigo y Ourese

Publicada el


El Sindicato de Estudiantes inicia este miércoles una huelga en todo el Estado ante la situación que vivien los centros en el inicio del curso. En Galicia, la actividad en secundaria no arrancará hasta la próxima semana, pero la sección gallega de la asociación de alumnos apoyará las protestas con varias marchas que se celebrarán en A Coruña, Vigo y Ourense este jueves.

El objetivo de la convocatoria es defender el derecho a una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras, y para reclamar un plan de inversión masivo para la contratación de profesorado, reducción de la ratio de almnado y luchar contra la ‘brecha digital’.

Las protestas saldrán a las 12,00 horas de Farola de Urzáiz (Vigo), de la Subdelegación do Goberno (Ourense) y de la Praza España (edificio Xunta) en Ferrol, y también participarán en los actos que convoquen los sindicatos docentes el día 23.

Los estudiantes reclaman al Ministerio de Educación la contratación de 165.000 profesores y planes de refuerzo en la limpieza de los colegios. Para el sindicato, sería necesario un plan unificado en todo el país y no «repetir el desastre que supusieron las clases online» del confinamiento que «apartaron del sistema a miles de estudiantes».

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

Sanidade, ante las críticas por la falta de médicos: «En vez de estar protestando siempre por lo mismo, hay que ayudar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido en que la falta de...

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...