InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia detecta 253 nuevos positivos por COVID en 24 horas y los...

Galicia detecta 253 nuevos positivos por COVID en 24 horas y los casos activos vuelven a subir, a 4.301

Publicada el


Galicia ha detectado 253 nuevos positivos por COVID-19 en 24 horas, una cifra mayor a los 209 contagios notificados el lunes. En cuanto a los casos activos, han vuelto a aumentar, hasta 4.301, tras encadenar jornadas de descenso.

Según los datos hechos públicos este martes por la Consellería de Sanidade, con cifras actualizadas a última hora del lunes, el número de personas curadas ha aumentado en un día en 211, hasta el total de 15.651 desde el inicio de la pandemia.

Además, las muertes han subido en cinco con respecto al parte ofrecido este lunes, por lo que las víctimas mortales que deja el coronavirus en la Comunidad son un total de 694. Los últimos fallecimientos se corresponden con un hombre de 86 años en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y el de una mujer de 99 años en la residencia DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei.

Por áreas sanitarias, hay cuatro que registran ascensos en el total de casos activos. La de Pontevedra vuelve a ser la que más sube, con 49 personas infectadas que ponen el total en 552. También aumentan en las áreas de Santiago, hasta los 673 (+33); en Ourense, hasta 503 (+21); y en Vigo, hasta 373 (+12).

En cuanto a las tres restantes, anotan descensos en los contagiados por coronavirus. A Coruña continúa acumulando la mayor cantidad de casos activos, un total de 1.246, aunque bajan en 51 con respecto al lunes. Además, descienden en Lugo, hasta 772 (-23); y en Ferrol, hasta 182 (-4).

Asimismo, Sanidade ha notificado este martes que el número de PCR realizadas hasta el momento en Galicia desde el inicio de la pandemia es de 401.119, lo que significa que en 24 se hicieron un total de 3.007 pruebas, menos que en la jornada anterior.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge la compra de Povisa: «Cuando la sanidad se convierte en un negocio, las empresas ven clientes, no pacientes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido una vez más la compra...

La USC excluye la candidatura a rectora de Alba Nogueira, que denuncia que se trata de una cuestión «formalista»

La Comisión Electoral Central de la USC ha publicado este jueves la proclamación provisional...

La gripe tendrá este año dos olas epidémicas mientras aumentan las hospitalizaciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, prevé que, "probablemente", "este año se tengan...