Las víctimas que deja la pandemia del coronavirus en Galicia han ascendido a 694, tras fallecer en las últimas horas otras dos personas diagnosticadas de COVID-19 en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y en la residencia de Outeiro de Rei (Lugo), respectivamente.
Según se recoge en el parte de datos diario de la Consellería de Sanidade, este lunes falleció en el centro DomusVi Lugo, en Outeiro, una mujer de 99 años que, tal y como explican fuentes sanitarias, contaba con patologías previas.
A este deceso hay que sumar la muerte de un varón de 86 años, que permanecía ingresado en el Chuac diagnosticado de coronavirus y que presentaba patologías previas.
Estos dos nuevos fallecimientos, que elevan a 694 el cómputo de víctimas en la Comunidad, se producen después de que este lunes Sanidade notificase seis muertes en toda la jornada. Dos de ellas, correspondientes con mujeres de 87 y 80 años, respectivamente, también eran usuarias del centro de Outeiro de Rei, aunque estaban ingresadas en el Hospital Lucus Augusti (HULA).
75 FALLECIDOS DESDE ‘NUEVA NORMALIDAD’
Desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’, el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 75 personas, tras la muerte de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.
El mayor balance de fallecidos de los últimos meses se notificó el pasado miércoles, cuando Sanidade informó de un total de siete. La última vez que se superó esta cifra fue el pasado 5 de mayo, con nueve decesos.