InicioEDUCACIÓN Y SANIDADMonbus hará más de 2.000 test de saliva al personal de conducción...

Monbus hará más de 2.000 test de saliva al personal de conducción y acompañantes del transporte escolar

Publicada el


Monbus hará más de 2.000 test de saliva para detectar posibles casos de covid-19 entre el personal de conducción y los acompañantes vinculados al transporte escolar.

La empresa destaca que su objetivo es «reforzar, aún más si cabe, los protocolos elaborados desde las administraciones» ante la vuelta a las aulas y el escenario de «incertidumbre» actual, «para ofrecer las máximas garantías de seguridad en el transporte escolar».

Por ello, ha firmado un acuerdo con el Instituto de Estudios Celulares y Moleculares (ICM), único centro privado acreditado por el Instituto de Salud Carlos III con sede en Lugo, para la realización de más de 2.000 test.

Las primeras pruebas se realizarán «de forma masiva a todo el personal de conducción y acompañantes vinculados al transporte escolar», según apunta.

A mayores de las pruebas que se realicen coincidiendo con el arranque del curso, Monbus destaca que «las actuaciones se mantendrán a lo largo de todo el año escolar teniendo en cuenta los posibles escenarios que puedan surgir».

Añade que «próximamente, este muestreo se hará también extensible al resto de personal de Monbus con el objetivo de proteger tanto su propia salud como la de las personas usuarias que disfrutan del servicio».

Monbus y el ICM han diseñado «una estrategia conjunta» para el rastreo preventivo «masivo» del personal de Monbus, según la compañía, que indica que a este estudio se incorporarán los análisis por PCR directa a partir de saliva, «un método novedoso por su mayor sensibilidad en la detección del virus y por su facilidad de manejo».

Esta técnica, ya utilizada y validada en colectivos sensibles en Estados Unidos como la NBA, «ha sido puesta a punto por ICM con éxito y está disponible para que empresas pioneras como Monbus», resalta la empresa.

RASTREO A LA FLOTA

Asimismo, indica que esta estrategia incluirá también el rastreo a la flota de vehículos, ya que se incorporarán pruebas para realizar comprobaciones sobre la presencia del virus en los autobuses.

«Un elemento más de seguridad que se añade a los protocolos de desinfección diaria establecidos, que incluyen la aplicación de generadores de ozono y virucidas específicos, además de la utilización de detergente con componente virucida en los trenes de lavado», subraya.

últimas noticias

Los transportistas de animales vivos refuerzan colaboración con Administraciones para prevenir peste porcina

La Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos (ANTA) ha reforzado la colaboración con...

Detenido un hombre por agredir a un policía nacional fuera de servicio delante de su familia en Vilagarcía de Arousa

Un hombre fue detenido tras agredir a un agente de la Policía Nacional que...

Pedro Blanco reivindica la cultura como «la mejor expresión» de los derechos alcanzados en 50 años de democracia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido este miércoles que la...

La Xunta duda del compromiso de Puente con el servicio ferroviario de cercanías y la mejora del tren de Ferrol

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha manifestado sus dudas acerca...

MÁS NOTICIAS

Satse desconvoca la huelga de enfermería y fisioterapia en Atencion Primaria prevista para este jueves

El Sindicato de Enfermería, SATSE Galicia, ha anunciado la desconvocatoria de la huelga prevista...

La Xunta tratará de aumentar batidas de jabalí en A Limia, O Deza, Terra Chá y Betanzos ante la peste porcina

La Xunta procurará incrementar el número de batidas de jabalí en las comarcas de...

Enfermería y fisioterapia de Primaria, en huelga este jueves tras sentirse «descolgados» del paro de noviembre

El sindicato de enfermería SATSE Galicia ha convocado una huelga en Atención Primaria para...