Uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa del Colegio Frei Luis de Granada de Sarria (Lugo), Javier Pico, ha anunciado que no descartan llevar a la Consellería de Educación «ante la justicia», para «defender la seguridad» de sus hijos que, según han afirmado, deben ir a un centro que «no cumple con las condiciones mínimas exigidas».
Pico ha justificado esta acción judicial en que «hay muchísimos padres que a fecha de hoy están intentando cambiar a sus hijos de colegio» y que, «una situación que hasta este año era un trámite por la consellería, en aquellos centros en los que había plazas libres», este año «se está convirtiendo en una auténtica odisea».
«Además, la primera respuesta que te dan es que no lo van a conceder (el cambio de centro). Esto llama la atención porque no se han leído ni siquiera los informes, ni las solicitudes, que hemos presentado», ha apostillado.
El portavoz de los padres afectados ha afirmado que perseverarán en la «presión para que se solucione». «Porque nuestros hijos no pueden ir a un colegio que no cumple las condiciones mínimas exigibles», ha criticado.
Por ello, una vez que tengan «toda la documentación», así como constancia de que la tiene la consellería, ha afirmado que están «dispuestos a ir a la justicia única y exclusivamente para defender la seguridad de los pequeños».
El centro, denuncian los padres, presenta problemas en la estructura del edificio, que se ha decidido apuntalar. Ahora, la consellería «quiere enviar a los alumnos de cuarto, quinto y sexto al instituto de Sarria y demoler una pared de la Escuela Hogar que es donde quieren ubicar a los más pequeños», afirma el colectivo.
Javier Pico ha lamentado que, «a cuatro días del inicio del curso», la opción «carece de licencia y notificación previa al inicio de la actividad».