InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl rector de la UDC defiende el inicio del curso con un...

El rector de la UDC defiende el inicio del curso con un plan «flexible» ante posibles complicaciones sanitarias

Publicada el


El rector de la Universidade de A Coruña (UDC), Julio Abalde, ha defendido la preparación de la institución ante posibles complicaciones sanitarias por coronavirus ante el inicio del curso a través de un plan «absolutamente flexible». «La universidad está preparada para reaccionar de un día para otro», ha asegurado.

«Estamos definiendo un plan absolutamente flexible que permite reaccionar ante situación cambiante que se produce», ha explicado a los medios de comunicación tras la firma de dos convenios en el Palacio Municipal de María Pita. Abalde apuntó que existen «múltiples alternativas» para seguir el curso y que se tomarán en función de la evolución de la pandemia.

El rector ha recordado que, en junio, la UDC aprobó un «plan marco» que después adaptaron los centros universitarios. En ellos, dijo, «se contemplan distintas alternativas» que ahora se volverán a estudiar antes del arranque del curso. «Volveremos a analizar la situación actual y qué decisiones tomamos dentro del plan», especificó.

«Las instituciones tenemos que estar preparadas para esto. No es improvisación sino capacidad de reacción», ha incidido Abalde, que se marca como objetivo «garantizar los derechos de los estudiantes» para que, dijo, «no haya efectos negativos sobre su formación o trayectoria académica».

últimas noticias

La RAG presenta el documental sobre Begoña Caamaño en el instituto de Coia en el que estudió

La Real Academia Galega (RAG) ha escogido el instituto donde estudió Begoña Caamaño como...

Detenido un vecino de Baralla (Lugo) por robar gasóleo de un bulldozer de extinción de incendios en Becerreá

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años, vecino de la...

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...

MÁS NOTICIAS

El centro de salud de Foz mantendrá «sin cambios» la atención ofrecida los sábados por la mañana

El área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos ha ratificado que...

Galicia pide la dimisión de la ministra de Sanidad ante su «inacción» en el conflicto del Estatuto Marco médico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha explicado que, ante la "inacción" de...

El Gobierno ve «ilegal» el plan de la Xunta para controlar el fraude en bajas laborales y avanza que lo recurrirá

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...