InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl sector de instalaciones deportivas defiende el cumplimiento de las medidas sanitarias...

El sector de instalaciones deportivas defiende el cumplimiento de las medidas sanitarias en sus centros

Publicada el


El portavoz en Galicia de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), Roberto Ramos, ha defendido el cumplimiento de las medidas sanitarias en estos centros tras los brotes por COVID detectados en un gimnasio de Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, y en el Multiusos Fontes do Sar, de Santiago de Compostela

Ramos, miembros de FNEID y de la comisión interterritorial con representación en Galicia, ha defendido que las medidas puestas en marcha por el sector son «importantísimas», apuntando a controles de la temperatura a los usuarios en algunos de ellos.

«Desde el primer momento se han acometido inversiones muy importantes para dar seguridad», ha recalcado. Además, ha incidido en las labores de limpieza y desinfección que se llevan a cabo.

«Es decepcionante que nos pongan al mismo nivel que el ocio nocturno», ha lamentado. Al hilo de ello, ha insistido en que los centros deportivos son «proveedores de salud» y que, como tal, trabajan para garantizar unas condiciones de «seguridad» a sus usuarios.

Por todo ello, considera «un poco injusto» que se pueda poner en cuestión las medidas que se aplican en estos centros para evitar la posible aparición de casos de COVID. Así, ha dicho que se ha optado por «usar espacios nuevos, por redistribuir salas o poner mamparas».

«No comparables con otros negocios», ha añadido Roberto Ramos, quien ha querido también, en el actual contexto, trasladar «un mensaje de tranquilidad» a la ciudadanía. «Recibimos felicitaciones de la inspección sanitaria», cita como dato.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno defiende el actual reparto de bases antincendios y elude aclarar si prevé instalar una en Galicia

El Gobierno central defiende el actual reparto de bases de la Brigada de Refuerzo...

Evacuadas dos personas intoxicadas por monóxido carbono en Melide (A Coruña)

Varias personas han resultado intoxicadas este domingo debido a un escape de monóxido de...

El PSdeG acusa a la Xunta de «clientelismo» en Lugo a través de las cuentas de Turismo de Galicia

La diputada socialista y secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al...

El detenido en Ribeira (A Coruña) por agredir a su padre pasará a disposición judicial este lunes

El joven detenido por supuestamente agredir a su padre en Ribeira (A Coruña) pasará...

MÁS NOTICIAS

Sanidade esperará a que termine la huelga de técnicos sanitarios para tomar medidas ante «retrasos posibles» en pruebas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que esperará a que termine...

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...

La CSAG defiende un presupuesto de 140 millones para «consolidar la transición digital» y la oposición ve «propaganda»

La directora xeral de la Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG), Concepción Pombo...