InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl sector de instalaciones deportivas defiende el cumplimiento de las medidas sanitarias...

El sector de instalaciones deportivas defiende el cumplimiento de las medidas sanitarias en sus centros

Publicada el


El portavoz en Galicia de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), Roberto Ramos, ha defendido el cumplimiento de las medidas sanitarias en estos centros tras los brotes por COVID detectados en un gimnasio de Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, y en el Multiusos Fontes do Sar, de Santiago de Compostela

Ramos, miembros de FNEID y de la comisión interterritorial con representación en Galicia, ha defendido que las medidas puestas en marcha por el sector son «importantísimas», apuntando a controles de la temperatura a los usuarios en algunos de ellos.

«Desde el primer momento se han acometido inversiones muy importantes para dar seguridad», ha recalcado. Además, ha incidido en las labores de limpieza y desinfección que se llevan a cabo.

«Es decepcionante que nos pongan al mismo nivel que el ocio nocturno», ha lamentado. Al hilo de ello, ha insistido en que los centros deportivos son «proveedores de salud» y que, como tal, trabajan para garantizar unas condiciones de «seguridad» a sus usuarios.

Por todo ello, considera «un poco injusto» que se pueda poner en cuestión las medidas que se aplican en estos centros para evitar la posible aparición de casos de COVID. Así, ha dicho que se ha optado por «usar espacios nuevos, por redistribuir salas o poner mamparas».

«No comparables con otros negocios», ha añadido Roberto Ramos, quien ha querido también, en el actual contexto, trasladar «un mensaje de tranquilidad» a la ciudadanía. «Recibimos felicitaciones de la inspección sanitaria», cita como dato.

últimas noticias

Luz verde ambiental a dos plantas de energía fotovoltaica híbrida y dos de almacenamiento en Rubiá (Ourense)

La Xunta ha dado luz verde ambiental al proyecto de instalación de dos plantas...

El parque eólico Olerón provocará la expropiación forzosa a medio centenar de propietarios en Brión (A Coruña)

La Xunta ha publicado el listado de medio centenar de propietarios de terrenos que...

Turismo.- Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros bajan en Galicia en febrero un 11%

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues)...

ADOS anima a donar sangre esta Semana Santa en sus unidades móviles, que estarán en 33 ayuntamientos de Galicia

Las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) visitarán...

MÁS NOTICIAS

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...

Los hogares gallegos que consideran los gastos médicos una carga pesada suben del 7% al 8,3% en 2025

Los hogares gallegos que consideran los gastos médicos (médico de familia o especialista) una...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...