InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidad acuerda con las CCAA la distribución de 9,5 millones de euros...

Sanidad acuerda con las CCAA la distribución de 9,5 millones de euros destinados a políticas de drogodependencias

Publicada el


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha presidido este miércoles la Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas, en la que se ha acordado la distribución a las comunidades autónomas de 9,5 millones de euros para ejecutar programas en materia de drogodependencias y otras adicciones.

Esta suma procede de distintas partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se destinan anualmente a cubrir los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas en los planes autonómicos. Así, sirven para sufragar programas de atención directa a adicciones, programas de prevención, de atención a familias, de rehabilitación y reinserción social y laboral.

Esta transferencia permitirá a las comunidades poder desarrollar, entre otras actuaciones, convocatorias de subvenciones para las entidades del Tercer Sector dedicadas a las drogodependencias y otras adicciones en sus respectivos ámbitos territoriales.

El pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre drogas ha aprobado por unanimidad los criterios de distribución aplicables en 2020 a los créditos presupuestados para los gastos que originen los programas derivados del PNSD que desarrollen las comunidades y la distribución resultante conforme a los mismos. Como cada año, estos créditos se distribuyen territorialmente según los criterios objetivos fijados por la Conferencia Sectorial del PNSD y se formalizan mediante acuerdo de Consejo de Ministros.

últimas noticias

Un estudio internacional, con participación de una investigadora de la UDC, constata la conexión global de las ostras

Un estudio internacional, con participación de una investigadora de la Universidade da Coruña (UDC),...

Rescatan a una mujer herida tras volcar con su coche en Guntín (Lugo)

Una mujer ha resultado herida y ha acabado atrapada tras volcar su coche en...

El Servizo de Axuda no Fogar cuesta 20 euros por hora y 12 son de la Xunta y el Gobierno central, según la Fegamp

La Comisión Ejecutiva de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha evaluado...

Comienzan a operar en Betanzos (A Coruña) las nuevas unidades móviles de expedición del DNI y el pasaporte

Las nuevas unidades móviles de expedición del DNI y el pasaporte han comenzado a...

MÁS NOTICIAS

Sanidade y los Colexios Médicos renuevan el programa Paime de atención integral al médico enfermo

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el presidente del Consello Galego de...

Sanidade destaca la «calidad asistencial y la capacidad de los sanitarios gallegos» tras lograr 4 Premios Best In Class

La sanidad gallega ha logrado cuatro galardones en los Premios Best In Class 2024,...

El Sergas sostiene que «la realidad no es tan macabra» en O Condado y A Paradanta como el «caos» que denuncia el BNG

El BNG ha denunciado "caos y colapso" en la atención sanitaria en puntos de...