InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCuatro muertes en A Coruña y Lugo elevan a 648 los fallecimientos...

Cuatro muertes en A Coruña y Lugo elevan a 648 los fallecimientos en Galicia

Publicada el


Cuatro muertes notificadas este miércoles elevan a 648 los fallecimientos con COVID-19 en Galicia, de acuerdo con los datos de la Consellería de Sanidade, que ha concretado que dos de las víctimas eran usuarias de la residencia de mayores de O Incio (Lugo).

Se trata de dos mujeres de 94 y 86 años que, aunque procedían del centro geriátrico, se encontraban ingresadas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo. Con estas, son nueve las muertes relacionadas con el brote de la residencia, que tuvo que ser intervenida por la Xunta y que supera el centenar de afectados.

Además, se ha informado de la muerte de un hombre de 84 años que estaba también ingresado en el HULA y de otro varón, de 82 años, que se encontraba hospitalizado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

En todos los casos, indican las mismas fuentes, las personas fallecidas presentaban patologías previas.

Las muertes con COVID-19 han ido subiendo en las últimas semanas, con el aumento de los brotes y los contagios en la Comunidad gallega. Desde la ‘nueva normalidad’ se han notificado un total de 29 decesos, el primero de ellos, el de una mujer el pasado 7 de agosto en Ourense.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

Activada la Operación Centinela Gallego: 35 patrullas militares vigilarán los montes gallegos para prevenir incendios

El Ministerio de Defensa y la Xunta han reactivado este lunes de manera oficial,...

Tres de cada cuatro gallegos de entre 18 y 29 años vive con sus padres y solo la mitad de los jóvenes tiene un...

Un 75,8% de los jóvenes gallegos de entre 18 y 29 años de edad...

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...