Las autoridades sanitarias han informado este miércoles de la detección de dos nuevos brotes de COVID-19 en la ciudad de Ourense, que suman en total seis casos activos.
En concreto, según fuentes del área sanitaria, se ha detectado un nuevo brote de origen familiar con tres casos activos: un hombre y una mujer de 72 años y un menor; así como otro foco que afecta a dos mujeres de 33 y 28 años y a un hombre de 34. Todos ellos están ya en aislamiento.
Por otra parte, el rastreo de contactos ha detectado dos nuevos casos de coronavirus relacionados con el brote de Mariñamansa, los de dos hombres de 68 y 24 años, con lo que este foco asciende ya a 24 afectados.
Asimismo, el brote detectado en los pasados días en el municipio de Melón asciende a cinco casos, con el nuevo positivo de un hombre de 58 años. También sube en un caso el brote familiar detectado en A Rúa –hasta los siete–, donde ha dado positivo un menor.
En otro orden de cosas, las PCR de cribado preventivo realizadas a los usuarios y personal de la Residencia Santiago Apóstol de Vilamarín, tras el positivo de un cuidador, han resultado negativos.