InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSantiago registra un brote de 9 casos de COVID detectados tras uno...

Santiago registra un brote de 9 casos de COVID detectados tras uno inicial en el Multiúsos Fontes do Sar

Publicada el


El área sanitaria de Santiago registra en la capital gallega un brote de COVID-19 que asciende a nueve casos positivos, tras detectarse uno inicial en las instalaciones deportivas del Multiúsos Fontes do Sar.

A través de un comunicado hecho público el pasado domingo, el Multiúsos informaba de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) les había comunicado la detección de un caso de coronavirus «leve» en sus centros, lo que conllevó a poner en marcha un «protocolo de seguridad siguiendo estrictamente las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias».

Este martes, fuentes del área sanitaria de Santiago y Barbanza han informado de otros nueve contagios asociados, tras efectuas las preceptivas labores de rastreo a los contactos del positivo inicial.

Precisamente, este lunes el Multiúsos Fontes do Sar comunicaba a través de redes sociales que por la noche «una empresa homologada» había procedido a la desinfección con biocida en sus centros mediante la técnica de nebulización.

A raíz del primer positivo, y dado que las instalaciones «están abiertas y funcionando con normalidad», el complejo deportivo municipal ha decidido restringir a nueve los alumnos máximos de cada clase dirigida. A ello se suman los ya habituales controles de temperatura, la distancia entre las máquinas y el uso de mascarillas, mamparas y alfombras viricidas, entre otras medidas.

El área sanitaria de Santiago y Barbanza se ha convertido en la segunda, por detrás de Lugo, en la que más aumentaron los casos activos de COVID-19 en los últimos días. Según los datos de este martes, los contagiados ascienden a 607, 25 más que el lunes.

últimas noticias

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...