InicioEDUCACIÓN Y SANIDADArteixo reforzará el control en los locales de hostelería tras las nuevas...

Arteixo reforzará el control en los locales de hostelería tras las nuevas restricciones

Publicada el


El Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) reforzará el control en los locales de hostelería tras las nuevas restricciones anunciadas por la Xunta ante el aumento de casos por COVID-19, «actualmente 125 registrados», precisa el consistorio.

En concreto, ha confirmado que suspende la feria prevista para este sábado en el núcleo de Arteixo, mientras que recuerda que las áreas recreativas de Seixedo e Os Barreiros siguen cerradas hasta nuevo aviso.

Por otra parte, la Policía Local reforzará los controles en los locales de hostelería, «en especial en lo relacionado con el cumplimiento de las nuevas normas».

Mientras, desde ayuntamientos como Bergondo han confirmado que en la reunión con Sanidade se ha preguntado este viernes por el protocolo de educación para la vuelta a las aulas.

En Carral, el gobierno local ha confirmado que el lunes se harán más pruebas PCR, «dirigidas al sector de alimentación y de restauración». En toda al área sanitaria de A Coruña y Cee, el número de pruebas realizadas se eleva a 1.328, según han informado fuentes sanitarias. También precisan que son 73 los pacientes ingresados, de ellos cinco en UCI.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno defiende el actual reparto de bases antincendios y elude aclarar si prevé instalar una en Galicia

El Gobierno central defiende el actual reparto de bases de la Brigada de Refuerzo...

Evacuadas dos personas intoxicadas por monóxido carbono en Melide (A Coruña)

Varias personas han resultado intoxicadas este domingo debido a un escape de monóxido de...

El PSdeG acusa a la Xunta de «clientelismo» en Lugo a través de las cuentas de Turismo de Galicia

La diputada socialista y secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al...

El detenido en Ribeira (A Coruña) por agredir a su padre pasará a disposición judicial este lunes

El joven detenido por supuestamente agredir a su padre en Ribeira (A Coruña) pasará...

MÁS NOTICIAS

Sanidade esperará a que termine la huelga de técnicos sanitarios para tomar medidas ante «retrasos posibles» en pruebas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que esperará a que termine...

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...

La CSAG defiende un presupuesto de 140 millones para «consolidar la transición digital» y la oposición ve «propaganda»

La directora xeral de la Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG), Concepción Pombo...