InicioEDUCACIÓN Y SANIDADArteixo reforzará el control en los locales de hostelería tras las nuevas...

Arteixo reforzará el control en los locales de hostelería tras las nuevas restricciones

Publicada el


El Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) reforzará el control en los locales de hostelería tras las nuevas restricciones anunciadas por la Xunta ante el aumento de casos por COVID-19, «actualmente 125 registrados», precisa el consistorio.

En concreto, ha confirmado que suspende la feria prevista para este sábado en el núcleo de Arteixo, mientras que recuerda que las áreas recreativas de Seixedo e Os Barreiros siguen cerradas hasta nuevo aviso.

Por otra parte, la Policía Local reforzará los controles en los locales de hostelería, «en especial en lo relacionado con el cumplimiento de las nuevas normas».

Mientras, desde ayuntamientos como Bergondo han confirmado que en la reunión con Sanidade se ha preguntado este viernes por el protocolo de educación para la vuelta a las aulas.

En Carral, el gobierno local ha confirmado que el lunes se harán más pruebas PCR, «dirigidas al sector de alimentación y de restauración». En toda al área sanitaria de A Coruña y Cee, el número de pruebas realizadas se eleva a 1.328, según han informado fuentes sanitarias. También precisan que son 73 los pacientes ingresados, de ellos cinco en UCI.

últimas noticias

El mal tiempo pasa factura a la Semana Santa en Galicia: las previsiones caen y las reservas rondarán el 45%-60%

Las previsiones del sector turístico gallego para esta Semana Santa apuntan a una cartera...

La UE acuerda más control sobre los juguetes importados y comprados online y prohibir más tóxicos en su fabricación

Los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo han alcanzado este viernes un acuerdo...

La Xunta concede ayudas para obras de mejora en una treintena de plazas de abastos

El director xeral de Comercio, Gabriel Alén, ha informado de que la Xunta concede...

El PSdeG acusa a la Xunta de mover de departamento autorizaciones a eólicos para «cambiar de sección» recursos en TSXG

El PSdeG ha acusado a la Xunta de mover de departamento las autorizaciones a...

MÁS NOTICIAS

El Sergas sostiene que «la realidad no es tan macabra» en O Condado y A Paradanta como el «caos» que denuncia el BNG

El BNG ha denunciado "caos y colapso" en la atención sanitaria en puntos de...

Sanidade espera que el traslado de los servicios del Materno de Ourense finalicen al inicio de verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado este miércoles que los trabajos...

Rodríguez asegura que los dispositivos tecnológicos en educación «no son parte del problema, sino parte de la solución»

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha dicho este miércoles...