El brote de COVID-19 relacionado con una empresa situada en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal suma otro caso positivo, lo que eleva a 16 los contagiados.
Así lo ha confirmado este viernes el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza después de que este jueves se detectasen cuatro nuevos positivos de trabajadores en el ‘screening’ realizado.
Mientras, en el municipio coruñés de Negreira se ha detectado un brote con origen en una reunión familiar que suma 12 casos, han indicado las mismas fuentes sanitarias.
Asimismo, en el segundo ‘screening’ realizado en la Residencia de Mayores de Lalín (Pontevedra) se ha detectado un positivo, que corresponde a un conviviente con el anterior infectado.
En cuanto a la situación del municipio courñés de Melide, las mismas fuentes elevan a 77 los casos totales, distribuidos en diferentes ayuntamientos del área de Santiago e incluso en otras provincias.
Además, en esta área sanitaria compostelana hay otro brote con 13 casos positivos vinculados al centro de Correos de Lavacolla, en la capital gallega.