En torno a una treintena de agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Vigo se encuentran aislados a la espera de conocer si han resultado afectados por un brote de coronavirus, del que se han confirmado ya 7 casos positivos.
Según ha confirmado el sindicato SUP, hay cinco agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención, que habían estado trabajando en el aeropuerto de Barajas, y que han dado positivo en COVID-19, a los que se suman otros dos funcionarios de las oficinas (positivos confirmados hace una semana).
Además, otros 30 policías del grupo VIII de la UIP de Vigo están aislados a la espera de saber si se han contagiado, por lo que el sindicato policial ha reclamado que se hagan pruebas PCR a todos los agentes de la UIP «en cada salida y regreso» a la Comisaría.
En el área sanitaria de Vigo, según datos de Sanidade, hay actualmente 185 casos activos de coronavirus, de los que 4 son pacientes hospitalizados (uno en el Álvaro Cunqueiro y 3 en el Hospital Povisa); el resto de pacientes se recuperan en sus domicilios.