InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia suma otros 141 casos activos de COVID y roza los 3.000

Galicia suma otros 141 casos activos de COVID y roza los 3.000

Publicada el


Los casos activos de COVID en Galicia prosiguen en aumento este jueves, con 141 más, y se sitúan en 2.939, después de incrementarse los contagios en todas las áreas sanitarias gallegas.

Así se desprende de los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, que indican que del total de pacientes positivos, 12 siguen en UCI –uno menos que este miércoles–, 95 se encuentran en unidades de hospitalización convencional –11 más–, y 2.832 en seguimiento domiciliario –131 más respecto a la jornada anterior–.

De los 2.939 casos activos, 1.304 corresponden al área de A Coruña y Cee –29 más que este miércoles–; 482 a la de Lugo –41 más–; 404 a la de Santiago –22 más– 185 a la de Vigo –ocho más–, 179 a la de Pontevedra y O Salnés –14 más–; 266 a la de Ourense –23 más–; y 119 a la de Ferrol –cuatro más–.

Sanidade ha señalado que, hasta el momento, se han curado en Galicia 12.183 personas, 97 más que la jornada pasada. Desde el inicio de la pandemia han muerto con COVID-19 en Galicia 635 personas, de las que 279 eran usuarios de centros residenciales. De estos últimos, 135 afectados fallecieron dentro de centros geriátricos, la última este miércoles, una mujer de 93 años en Orpea Culleredo.

Del total de 2.939 casos activos en la Comunidad gallega, este jueves 139 están vinculados a centros residenciales, en relación a 99 usuarios y 40 trabajadores.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 317.307 frente a las 312.766 contabilizadas hasta este miércoles, según los datos actualizados por Sanidade.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...

Vilagarcía acusa a Gómez Caamaño de «confundir» a la ciudadanía «cocinando» los datos de la ambulancia de Salnés

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha acusado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez...