InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia suma otros 141 casos activos de COVID y roza los 3.000

Galicia suma otros 141 casos activos de COVID y roza los 3.000

Publicada el


Los casos activos de COVID en Galicia prosiguen en aumento este jueves, con 141 más, y se sitúan en 2.939, después de incrementarse los contagios en todas las áreas sanitarias gallegas.

Así se desprende de los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, que indican que del total de pacientes positivos, 12 siguen en UCI –uno menos que este miércoles–, 95 se encuentran en unidades de hospitalización convencional –11 más–, y 2.832 en seguimiento domiciliario –131 más respecto a la jornada anterior–.

De los 2.939 casos activos, 1.304 corresponden al área de A Coruña y Cee –29 más que este miércoles–; 482 a la de Lugo –41 más–; 404 a la de Santiago –22 más– 185 a la de Vigo –ocho más–, 179 a la de Pontevedra y O Salnés –14 más–; 266 a la de Ourense –23 más–; y 119 a la de Ferrol –cuatro más–.

Sanidade ha señalado que, hasta el momento, se han curado en Galicia 12.183 personas, 97 más que la jornada pasada. Desde el inicio de la pandemia han muerto con COVID-19 en Galicia 635 personas, de las que 279 eran usuarios de centros residenciales. De estos últimos, 135 afectados fallecieron dentro de centros geriátricos, la última este miércoles, una mujer de 93 años en Orpea Culleredo.

Del total de 2.939 casos activos en la Comunidad gallega, este jueves 139 están vinculados a centros residenciales, en relación a 99 usuarios y 40 trabajadores.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 317.307 frente a las 312.766 contabilizadas hasta este miércoles, según los datos actualizados por Sanidade.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

Unos 48.000 niños sufren riesgo de pobreza en Galicia, una cifra a la baja pero «preocupante» en comparación con la UE

La directora de la Plataforma de Organizacións de Infancia de Galicia, Inés Salteiro, ha...