InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia suma otros 141 casos activos de COVID y roza los 3.000

Galicia suma otros 141 casos activos de COVID y roza los 3.000

Publicada el


Los casos activos de COVID en Galicia prosiguen en aumento este jueves, con 141 más, y se sitúan en 2.939, después de incrementarse los contagios en todas las áreas sanitarias gallegas.

Así se desprende de los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, que indican que del total de pacientes positivos, 12 siguen en UCI –uno menos que este miércoles–, 95 se encuentran en unidades de hospitalización convencional –11 más–, y 2.832 en seguimiento domiciliario –131 más respecto a la jornada anterior–.

De los 2.939 casos activos, 1.304 corresponden al área de A Coruña y Cee –29 más que este miércoles–; 482 a la de Lugo –41 más–; 404 a la de Santiago –22 más– 185 a la de Vigo –ocho más–, 179 a la de Pontevedra y O Salnés –14 más–; 266 a la de Ourense –23 más–; y 119 a la de Ferrol –cuatro más–.

Sanidade ha señalado que, hasta el momento, se han curado en Galicia 12.183 personas, 97 más que la jornada pasada. Desde el inicio de la pandemia han muerto con COVID-19 en Galicia 635 personas, de las que 279 eran usuarios de centros residenciales. De estos últimos, 135 afectados fallecieron dentro de centros geriátricos, la última este miércoles, una mujer de 93 años en Orpea Culleredo.

Del total de 2.939 casos activos en la Comunidad gallega, este jueves 139 están vinculados a centros residenciales, en relación a 99 usuarios y 40 trabajadores.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 317.307 frente a las 312.766 contabilizadas hasta este miércoles, según los datos actualizados por Sanidade.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

La deuda de Galicia sube a su mayor cifra histórica: 13.357 millones

La deuda de Galicia subió a 13.357 millones de euros en el segundo trimestre...

El absentismo laboral se sitúa en el 8,2% hasta junio en Galicia, un punto más que la media nacional

El absentismo laboral se situó en el 8,2% en el segundo trimestre en Galicia,...

El BOE publica el decreto de vivienda que prohíbe desahucios hasta 2030 y limita la subida de rentas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto Ley aprobado...