InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia suma otros 141 casos activos de COVID y roza los 3.000

Galicia suma otros 141 casos activos de COVID y roza los 3.000

Publicada el


Los casos activos de COVID en Galicia prosiguen en aumento este jueves, con 141 más, y se sitúan en 2.939, después de incrementarse los contagios en todas las áreas sanitarias gallegas.

Así se desprende de los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, que indican que del total de pacientes positivos, 12 siguen en UCI –uno menos que este miércoles–, 95 se encuentran en unidades de hospitalización convencional –11 más–, y 2.832 en seguimiento domiciliario –131 más respecto a la jornada anterior–.

De los 2.939 casos activos, 1.304 corresponden al área de A Coruña y Cee –29 más que este miércoles–; 482 a la de Lugo –41 más–; 404 a la de Santiago –22 más– 185 a la de Vigo –ocho más–, 179 a la de Pontevedra y O Salnés –14 más–; 266 a la de Ourense –23 más–; y 119 a la de Ferrol –cuatro más–.

Sanidade ha señalado que, hasta el momento, se han curado en Galicia 12.183 personas, 97 más que la jornada pasada. Desde el inicio de la pandemia han muerto con COVID-19 en Galicia 635 personas, de las que 279 eran usuarios de centros residenciales. De estos últimos, 135 afectados fallecieron dentro de centros geriátricos, la última este miércoles, una mujer de 93 años en Orpea Culleredo.

Del total de 2.939 casos activos en la Comunidad gallega, este jueves 139 están vinculados a centros residenciales, en relación a 99 usuarios y 40 trabajadores.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 317.307 frente a las 312.766 contabilizadas hasta este miércoles, según los datos actualizados por Sanidade.

últimas noticias

Luis Menor lamenta que los ocho focos de fuego en la provincia de Ourense son «producto de las negligencias» de Adif

El presidente de la Diputación de Ourense y líder popular en la provincia, Luis...

El Parlamento gallego insta al Gobierno central a reformar los incentivos para plazas sanitarias de difícil cobertura

El Parlamento de Galicia, con los votos a favor del Grupo Parlamentario Popular de...

El BCE escoge a Abanca en la alianza para el programa piloto del euro digital

El Banco Central Europeo (BCE) ha seleccionado a 36 proveedores de servicios de pago...

Unas 300 personas integrarán el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de A Coruña para el día del eclipse de sol

Alrededor de 300 personas integrarán el dispositivo especial de seguridad previsto por el Ayuntamiento...

MÁS NOTICIAS

Mueren 19 trabajadores en accidente laboral en Galicia hasta mayo

Un total de 19 trabajadores murieron en accidente laboral en Galicia entre enero y...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Un total de 1.884 personas avanzan a la última fase de las oposiciones de educación, que concluirán el 19 de julio

Un total de 1.884 personas han superado la fase inicial del proceso de oposiciones...