InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUniversidades convoca a los rectores en la primera semana de septiembre para...

Universidades convoca a los rectores en la primera semana de septiembre para abordar el nuevo curso universitario

Publicada el


El Ministerio de Universidades se reunirá con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) a principios del mes de septiembre para abordar el inicio del próximo curso universitario 2020-2021, según ha informado el Departamento que dirige Manuel Castells a través de Twitter.

A falta de confirmarse fecha, la reunión tendrá lugar «en la primera semana de septiembre», según ha confirmado a Europa Press el presidente de los rectores, José Carlos Gómez Villamandos.

En dicha reunión, no solo se abordará el inicio del curso en el contexto de la pandemia de COVID-19, sino que se tratarán otros temas, como el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), en fase de borrador, y otras «inquietudes», como el Real Decreto de 2007 de enseñanzas universitarias oficiales, también en fase de borrador.

Además de con las universidades, «próximamente» el Ministerio convocará a una reunión a las comunidades autónomas para continuar con el trabajo conjunto de cara al nuevo curso universitario.

«Universidades está haciendo seguimiento y trabajando para una buena coordinación del conjunto del sistema universitario español. Al mismo tiempo, CC.AA y universidades han estado trabajando durante el periodo estival con el objetivo de tener un inicio de curso con las mayores garantías», ha defendido el Ministerio.

últimas noticias

Familia de la desaparecida en Indonesia cree que se trata de «un crimen de manual» y exige a la Policía más contundencia

La familia de María Matilde Muñoz Cazorla, la española de 72 años de origen...

Rural. – Adega critica que la conselleira de Medio Ambiente considere el monte gallego «como un gran Tecor»

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) ha criticado a la conselleira...

Detectados cinco nuevos focos de grive aviar en aves silvestres

La Consellería de Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Continúa abierto hasta el 30 de septiembre el plazo para pedir las ayudas para autónomos

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha visitado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Sanidade confirma dos casos de sarna en una residencia de mayores de Oleiros

La Consellería de Sanidade ha confirmado un nuevo brote de sarna, esta vez con...

Un conductor atropella a un peatón durante una protesta en Cangas (Pontevedra) y se marcha del lugar

Un coche ha atropellado a un peatón en O Hío, en Cangas (Pontevedra), mientras...

Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...