InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 77 los casos del brote de Monforte y a 23...

Aumentan a 77 los casos del brote de Monforte y a 23 los relacionados con un pub de Lugo

Publicada el


El brote de coronavirus COVID-19 detectado en un edificio en el municipio de Monforte de Lemos (Lugo), ubicado en el número 41 de la calle Duquesa de Alba, asciende a 77 casos activos, cinco más que este lunes cuando había 72 positivos detectados. Mientras, en relacionado con un pub de la capital luguesa sube a 23.

Así lo ha informado a Europa Press este martes la Consellería de Sanidade, que ha indicado que tras otras 88 PCR realizadas, se han detectado cinco positivos más que este lunes en relación al brote en Monforte.

Por otra parte, el número de afectados por un brote de COVID-19 vinculado con un local de copas de la ciudad de Lugo ha aumentado a 23, después de confirmarse ocho nuevos positivos.

En la provincia de Lugo también se mantiene activo un brote que afecta a la residencia de mayores de O Incio, con 64 contagios –56 usuarios y ocho trabajadores–.

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

Sanidade pondrá en marcha este año un servicio «pionero» de rehabilitación domiciliaria para pacientes pediátricos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este viernes que su departamento...

El paciente que agredió a un sanitario en el Hospital de O Salnés continúa ingresado, con la denuncia ya en marcha

El paciente que agredió al sanitario este miércoles en el servicio de Urgencias del...

El Gobierno gallego destaca las ferias Galicia Educa por «poner en valor las buenas prácticas y trabajo» de los centros

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha destacado las...