InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl área de Pontevedra espera que los profesionales del Montecelo en cuarentena...

El área de Pontevedra espera que los profesionales del Montecelo en cuarentena sean «alta» en los próximos días

Publicada el


La directora Asistencial del Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés, Sonia Fernández-Arruti Ferro, ha asegurado que esperan que los 11 profesionales del Hospital Montecelo que continúan en cuarentena por contacto con un paciente ingresado que dio positivo en coronavirus sean «alta» en los «próximos días».

En declaraciones difundidas por el área sanitaria, Sonia Fernández-Arruti Ferro, ha recordado que un total de 51 profesionales de este centro tuvieron que estar en cuarentena tras estar en contacto con este paciente, de los que solo 11 continúan aislados.

Además, ha explicado que son tres las personas que hay en cuarentena después de que una profesional del servicio de Urgencias de este centro diese positivo. Sobre este caso, ha indicado que no han aparecido nuevos contagios y que los tres trabajadores aislados también se podrán «incorporar a su puesto de trabajo en breve».

La directora Asistencial ha asegurado que el incremento de positivos detectado en los últimos días en el área sanitaria de Pontevedra es algo que era «previsible» toda vez que durante el los días 15 y 16 de agosto se producen «muchas comidas familiares». Además, ha indicado que «el mal tiempo no ayudó» ya que muchas de estas reuniones se celebraron en «espacios cerrados».

Por último, ha trasladado su preocupación por el incremento de la edad media de los casos positivos. «Cada vez hay más positivos en gente mayor por lo que aprovecho para concienciar de que se minimicen las exposiciones de riesgo», ha indicado para pedir que se opte por los «espacios abiertos» y por «mantener las medidas de protección», como el uso de la mascarilla, la distancia y la higiene de manos.

últimas noticias

Detenida una mujer en Lugo por supuesta implicación en un delito contra los derechos de los trabajadores de hostelería

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su supuesta implicación en un...

El sindicato médico O’Mega mantiene su huelga para enero en Galicia por el Estatuto Marco y contra el Sergas

El sindicato médico O'Mega ha comunicado que mantiene su convocatoria de huelga para el...

La Xunta destaca que Galicia apruebe presupuestos «en estos momentos de incertidumbre» frente a un Gobierno sin PGE

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha puesto en valor la "estabilidad" de Galicia...

Trasladadas dos personas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Ourense

Dos personas han sido trasladadas por intoxicación de humo tras registrarse un incendio en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta anuncia que el 061 contará con un helicóptero que operará por primera vez en horario nocturno

La Xunta ha autorizado licitar por un importe de 55,6 millones de euros el...

Consello.-La Xunta destinará 110 millones a la compra de medicamentos de inmunoterapia oncológica para el Sergas en 2026

El Gobierno gallego ha autorizado la contratación por un valor estimado de 110.115.091 euros,...

Vecinos de Parga y Guitiriz (Lugo) se concentran en el HULA contra los recortes sanitarios en el municipio

Vecinos de las localidades lucenses de Parga y de Guitiriz se han concentrado este...