Un total de 11 nuevos casos positivos en la COVID-19 han sido detectados tras el estudio de los contactos del cribado realizado en los jóvenes de Melide según ha informado este lunes el Área Sanitaria de Santiago.
En concreto, estos 11 casos se suman a los dos nuevos positivos detectados el domingo entre los contactos de las 16 personas infectadas detectadas mediante un cribado poblacional, de modo que el total de casos se sitúa en la localidad en 53 este domingo.
En Melide hay activo un brote relacionado con un grupo de amigos, que afecta a 21 personas según la última actualización, y otro con tres contagiados de una misma familia, de acuerdo con fuentes del área sanitaria.
Las autoridades sanitarias habían detectado otros 16 casos con un cribado realizado entre la población de 18 a 30 años, a los que este domingo se sumaron los positivos de dos personas que forman parte de sus contactos. Con todo, este lunes se han conocido 11 nuevos positivos más entre estos contactos.
Aunque los casos guardan relación con el municipio de Melide, no todos los positivos se encuentran en este ayuntamiento, tal y como han precisado fuentes sanitarias.
Por otra parte, el brote de Santa Comba (A Coruña) ha crecido hasta los 15 positivos, tras detectarse este domingo ocho nuevos casos, que se suman a los siete que ya estaban confirmados en miembros de una misma familia, indicaron las mismas fuentes.