Una trabajadora de la residencia Volta do Castro de Santiago de Compostela ha dado positivo en coronavirus por lo que el Servizo Galego de Saúde ha procedido a realizar pruebas al resto de personal y a los usuarios.
En concreto, según han informado fuentes del Área Sanitaria de Santiago, un equipo de profesionales de enfermería se ha desplazado a la residencia para realizar PCR a «131 residentes y 162 trabajadores» tras el conocimiento de este caso positivo.
Con este nuevo caso, los usuarios y trabajadores de residencias infectados con COVID-19 en Galicia siguen en 86 este lunes. Del total, 67 son usuarios y 20 son trabajadores.
Los datos de las consellerías de Sanidade y Política Social emitidos este lunes, muestran que el centro residencial de la Fundación San Rosendo en O Inicio –intervenida por la Xunta– se mantiene en 64 casos, de los que 56 son usuarios y ocho empleados.
Este último parte incluye el primer usuario infectado en la residencia DomusVi de Lalín (Pontevedra), ya conocido el domingo. Además, hay dos trabajadores positivo por COVID-19.
Los 67 usuarios con coronavirus se completan con los 10 existentes en la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña). Aquí, también sigue estable el número de casos en trabajadores, con cuatro
Además de los ocho trabajadores afectados en O Incio, los dos de Lalín y estos cuatro en Culleredo, hay un caso en cada una de las siguientes residencias de mayores: DomusVi de Monforte; Paradela; San Bartolomeu de Xove; y DomusVi de Barra de Miño, en el municipio ourensano de Coles. También suma a estos casos el de un trabajador de la residencia de discapacitados de As Flores, en Ourense, y el de Volta do Castro, en Santiago.