InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia vuelve a cifras de abril con 2.306 casos activos tras...

Galicia vuelve a cifras de abril con 2.306 casos activos tras sumar 158

Publicada el


El número de casos activos de COVID-19 en Galicia ha subido a 2.306 este domingo, lo que supone 158 más que este sábado, de acuerdo con el último parte de la Consellería de Sanidade, que muestra que algo más de la mitad de los pacientes que tienen actualmente el virus se concentran en el área sanitaria de A Coruña-Cee.

Todas las áreas experimentan incrementos este domingo y los más destacados en números absolutos son los de Santiago, que suma 40 y llega a 212, y A Coruña, que sube en 40 y alcanza un total de 1.207 contagios activos. Esta última área representa el 52,3 por ciento de los 2.306 casos activos, aunque su peso en el total ha ido bajando en los últimos días.

El área de Lugo tiene 304 casos activos, que son 26 más que hace 24 horas, y la de Ourense se sitúa en 203 –ocho más que el sábado–; mientras que Vigo tiene 154 –11 más–; en Pontevedra constan 120 –24 más–; y en Ferrol son 106 –nueve más–.

De acuerdo con la última actualización de los datos, en Galicia han muerto 632 personas con la enfermedad, tras los cuatro fallecimientos conocidos el sábado –dos mujeres en un hospital de A Coruña, un hombre en la residencia Orpea de Culleredo y otro usuario de la residencia de O Incio cuya defunción se produjo en el hospital de Lugo–.

Por el momento, en la Comunidad se han curado 11.889 personas, que son 74 más que hace 24 horas, y se han realizado 302.859 PCR, que son 3.837 más que el sábado.

últimas noticias

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

Galicia registró 7.760 denuncias por violencia machista en 2024, subida que la Xunta vincula a «credibilidad» al sistema

Galicia registró en 2024 un total de 7.760 denuncias por violencia machista --119 más--...

Sanidade, ante las críticas por la falta de médicos: «En vez de estar protestando siempre por lo mismo, hay que ayudar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido en que la falta de...