InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl brote relacionado con un grupo de jóvenes aumenta a 20 casos...

El brote relacionado con un grupo de jóvenes aumenta a 20 casos en Melide (A Coruña)

Publicada el


El brote detectado en Melide (A Coruña) relacionado con un grupo de jóvenes ha aumentado a 20 positivos tras las pruebas realizadas a más de 740 personas de entre 18 y 30 años.

Así lo ha informado el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, que ha explicado que el ‘screening poblacional’ realizado en Melide ha contado con una población estudiada de 747 personas de entre 18 y 30 años con médico asignado en Atención Primaria de este municipio.

Del total de pruebas, se han detectado 16 positivos, lo que supone una incidencia del 2,14 por ciento, han concretado las mismas fuentes, con lo que se elevan a 20 los casos de este brote, al sumar los cuatro iniciales.

Por parte del área sanitaria han explicado que al tener en cuenta la población objetivo inicial –de personas localizadas y citadas– de 825, han acudido a la cita para la prueba «el 91 por ciento».

En concreto, el miércoles pasado acudieron al ‘screening’ realizado 478 jóvenes de entre 18 y 30 años con médico asignado en el Centro de Salud de Melide. Y en la tarde de este pasado jueves estaban citados el resto para continuar con el estudio masivo.

En este municipio coruñés el otro brote registrado, con origen familiar, se mantiene con tres casos positivos, han puntualizado las mismas fuentes sanitarias.

últimas noticias

El Gobierno extiende los descuentos al transporte para 2026 y anuncia un billete único de 60 euros al mes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que los descuentos en el transporte...

Raxoi llevará por tercera vez al Pleno de esta semana el pago de facturas de 1,3 millones: «Espero el voto favorable»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha avanzado que volverán a llevar por tercera...

La Fundación María José Jove atiende a 72 familias con menores a través de su programa ‘Peques’

La Fundación María José Jove atendió en 2025 a 72 familias con menores de...

HM Modelo pondrá en marcha en 2026 una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria

El Hospital HM Modelo pondrá en marcha a principios de 2026 una nueva Unidad...

MÁS NOTICIAS

Patricia Iglesias afirma que el PSdeG «no hace un Rueda» y respeta el manifiesto que firma Inés Rey ante el caso Tomé

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha defendido la actuación del secretario xeral de...

Los camioneros que colapsaron las carreteras en 2022 amenazan con movilizaciones en Navidad

Plataforma en Defensa del Transporte, la organización de pequeñas empresas y autónomos que colapsó...

La tercera jornada de huelga paraliza el bus de la provincia de A Coruña a la espera de una mediación este miércoles

La tercera jornada de huelga en el sector del autobús de la provincia de...