InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 70 los pacientes con COVID ingresados en Galicia, seis de...

Aumentan a 70 los pacientes con COVID ingresados en Galicia, seis de ellos en UCI

Publicada el


Los pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia han aumentado a 70 este jueves –52 de ellos en el área de A Coruña y Cee–, seis de los cuales permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) –cuatro en A Coruña, uno en Lugo y otro en Ourense.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias este jueves, en la de A Coruña y Cee de los 1.045 casos activos, 52 permanecen ingresados, cuatro en UCI y 44 en planta del Chuac; así como dos en el Quirón, uno en el San Rafael y otro en el Modelo. Además, se han registrado otras 20 altas y realizado 1.247 PCR.

En el área de Vigo hay 141 pacientes con COVID-19, de los que dos se encuentran ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras 139 permanecen en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.262 pacientes.

Mientras, el área sanitaria de Ourense concentra 157 casos activos, seis de ellos pacientes ingresados en planta y uno en la UCI del HUO y 150 en seguimiento a domicilio. Hasta la fecha, esta área suma 2.203 casos, 1.912 pacientes curados y 134 fallecimientos. Las PCRs ascienden a 39.225.

Fuentes de esta área sanitaria han puntualizado que tres pacientes que estaban en situación de aislamiento domiciliario han sido ingresados en la tarde de este miércoles en el Hospital Universitario de Ourense. Se trata de dos mujeres de 82 y 42 años y de un joven de 24, lo que eleva a seis los hospitalizados en otras unidades y uno en UCI.

En el área de Santiago y Barbanza hay 113 casos activos, dos de ellos pacientes ingresados –uno en el Hospital Clínico y otro en el HM Rosaleda– y el resto en seguimiento domiciliario. Hasta el momento se han registrado 1.853 curados y realizado 43.080 PCR.

Por su parte, en el área de Ferrol de los 77 casos activos que contabiliza, todos ellos permanecen en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha ha registrado 589 casos no activos o curados y 33 fallecidos.

En el Área de Pontevedra y O Salnés los casos activos se sitúan en 80 –cuatro menos que este miércoles–, de ellos uno ingresado en el Hospital QuirónSalud y el resto (79) evolucionan en sus domicilios. Desde el inicio del plan de contigencia por la COVID-10 se han curado 945 pacientes –cinco más que la jornada pasada– y han fallecido con este virus 17 pacientes.

Y en el Área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos se sitúan en 170 –34 más que este miércoles–, de los cuales uno se encuentra en UCI en el HULA –uno menos– y cinco en otras unidades de hospitalización del mismo centro, mientras 164 permanecen en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha en la provincia luguesa se han registrado 29 fallecimientos y 1.268 personas de alta o curadas.

En esta área sanitaria se registra un brote en una residencia de mayores en el municipio de O Incio, con 65 residentes y cuatro trabajadores contagiados.

últimas noticias

Detenido en A Illa (Pontevedra) el supuesto autor del crimen a cuchilladas de su cuñado en Vilagarcía

El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida...

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

Más del 90% de las enfermedades minoritarias tienen origen genético, según conclusiones de un encuentro médico

Más del 90% de las enfermedades minoritarias tienen origen genético y el 65% son...

El nuevo conselleiro de Sanidade apuesta por evaluación de resultados, continuidad asistencial y diálogo

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha inaugurado este viernes en Santiago la...