InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUn brote detectado en una unidad familiar en Viana do Bolo se...

Un brote detectado en una unidad familiar en Viana do Bolo se sitúa en seis casos positivos

Publicada el


El seguimiento de los contactos de un caso importado de COVID-19 detectado el domingo pasado en el municipio ourensano de Viana do Bolo ha llevado a la detección de otros cinco casos de una misma unidad familiar.

Según la última actualización del área sanitaria de Ourense, los casos detectados en el marco de este brote corresponden a tres hombres de 84, 59 y 54 años; dos mujeres de 80 y 53 y una joven de 17 años de edad, han confirmado las mismas fuentes.

Por parte de esta área sanitaria se ha destacado que «desde el primer momento se activó el protocolo de identificación, control y seguimiento de sus contactos estrechos y realización de las pruebas diagnósticas correspondientes».

Los pacientes se encuentran en situación de aislamiento en sus respectivos domicilios a seguimiento por los profesionales sanitarias de sus centros de salud y su PAC y serán monitorizados por la plataforma TELEA para el seguimiento constante y el control en la evolución de sus síntomas, han indicado las mismas fuentes sanitarias.

Ante la posibilidad de nuevos contagios, las mismas fuentes han destacado que la Consellería de Sanidade «sigue trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación».

últimas noticias

Detenidos dos vecinos de Lugo como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a...

Torres confía en que «está vez sí» se apruebe el reparto de menores migrantes: «Será un día histórico para esos niños»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, confía en que...

El Congreso debate hoy el reparto de menores migrantes no acompañados, con las CC.AA del PP en contra

El Pleno del Congreso de los Diputados debate este jueves 10 de abril el...

Detenido un vecino de A Coruña que creaba perfiles falsos en apps de citas para estafar y extorsionar a mujeres

El Equipo Milladoiro en colaboración con el Equipo A Coruña de asesoramiento, prevención y...

MÁS NOTICIAS

Sanidade espera que el traslado de los servicios del Materno de Ourense finalicen al inicio de verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado este miércoles que los trabajos...

Rodríguez asegura que los dispositivos tecnológicos en educación «no son parte del problema, sino parte de la solución»

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha dicho este miércoles...

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...