El seguimiento de los contactos de un caso importado de COVID-19 detectado el domingo pasado en el municipio ourensano de Viana do Bolo ha llevado a la detección de otros cinco casos de una misma unidad familiar.
Según la última actualización del área sanitaria de Ourense, los casos detectados en el marco de este brote corresponden a tres hombres de 84, 59 y 54 años; dos mujeres de 80 y 53 y una joven de 17 años de edad, han confirmado las mismas fuentes.
Por parte de esta área sanitaria se ha destacado que «desde el primer momento se activó el protocolo de identificación, control y seguimiento de sus contactos estrechos y realización de las pruebas diagnósticas correspondientes».
Los pacientes se encuentran en situación de aislamiento en sus respectivos domicilios a seguimiento por los profesionales sanitarias de sus centros de salud y su PAC y serán monitorizados por la plataforma TELEA para el seguimiento constante y el control en la evolución de sus síntomas, han indicado las mismas fuentes sanitarias.
Ante la posibilidad de nuevos contagios, las mismas fuentes han destacado que la Consellería de Sanidade «sigue trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación».