InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectado en Vigo un brote que afecta a tres miembros de una...

Detectado en Vigo un brote que afecta a tres miembros de una misma familia

Publicada el


Sanidade ha confirmado la detección de un nuevo brote de coronavirus en el área de Vigo, que afecta a 3 personas de la misma familia, con lo que los casos activos en esta área sanitaria ascienden a 139 este lunes.

Así, fuentes del Sergas han informado de que, entre los nuevos pacientes con COVID-19 en el área viguesa, están esas tres personas, de una misma familia, aunque no han detallado cuál sería el origen del contagio o si se trata de personas residentes en Galicia (o turistas).

Estos nuevos casos se suman a otra decena de brotes de los que ha informado Sanidade en las últimas semanas. Los últimos fueron notificados el pasado 10 de agosto, y afectaban a 14 personas (7 en la zona de Val Miñor, 3 en Salvaterra de Miño y otras 4 personas en Vigo).

Según los datos notificados este lunes, en el área de Vigo hay 139 casos activos de COVID-19, de los que dos son pacientes hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro, ninguno en la UCI. Asimismo, otras 137 personas se recuperan en sus domicilios.

últimas noticias

La Xunta ve «una salida de tono» la crítica de Yolanda Díaz al plan de bajas laborales: «No invade competencias»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha calificado como una "nueva...

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia se centra en la influencia de la geopolítica en la economía

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia, que se celebra este jueves...

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma del mercado de Teis, con una inversión de 1,8 millones

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma integral del mercado de Teis,...

El seguimiento de la huelga de la CIG en primaria en el turno de tarde ronda el 1,6%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de atención primaria convocada por el sindicato CIG en...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma del mercado de Teis, con una inversión de 1,8 millones

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma integral del mercado de Teis,...

El seguimiento de la huelga de la CIG en primaria en el turno de tarde ronda el 1,6%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de atención primaria convocada por el sindicato CIG en...

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará con conciertos, talleres y proyectos de cooperación

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará conciertos, talleres, creaciones artísticas y proyectos...