InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas primeras pruebas a usuarios y trabajadores del centro de día cerrado...

Las primeras pruebas a usuarios y trabajadores del centro de día cerrado en As Neves dan negativo

Publicada el


Las primeras pruebas PCR realizadas a personal y usuarios del centro de día de As Neves (Pontevedra), que fue cerrado temporalmente tras la detección de un caso positivo de coronavirus, han dado negativo en este virus, aunque las instalaciones permanecerán clausuradas como medida preventiva.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la consellería de Política Social, tras la detección de ese caso positivo (una usuaria del centro de día) la pasada semana, se realizaron un total de 23 pruebas PCR a los usuarios (8 personas), trabajadores del centro, personal de cátering, limpieza, transporte, etc.

Esas primeras pruebas han dado resultado negativo en COVID-19, aunque el centro seguirá cerrado hasta cumplir el plazo de 15 días, como medida de precaución. Así, si no hay cambios en la evolución de la situación, las instalaciones podrán reabrir a finales de agosto.

No obstante, han apuntado desde Política Social, las pruebas PCR a usuarios y trabajadores volverán a repetirse, tal y como establece el protocolo para estos casos, «en los próximos días».

últimas noticias

Sogama publica el importe del canon unitario para 2026, que sube a 111,13 euros, y la cuantía reducida, de 97,76 euros

La Sociedad Galega de Medio Ambiente (Sogama) publica este jueves en el Diario Oficial...

Mercadona contratará nuevo personal en centros de 29 localidades gallegas para la campaña de verano

Mercadona inicia este mes de febrero un proceso de selección para reforzar su equipo...

La Xunta invertirá 150 millones adicionales hasta 2028 en la financiación del SAF, y alcanzará los 18 euros por hora

La Xunta invertirá hasta el año 2028 un total de 150 millones de euros...

Temporal.- Suspendido el transporte marítimo en la ría de Vigo debido a las condiciones meteorológicas adversas

El servicio de transporte marítimo en la ría en la ría de Vigo ha...

MÁS NOTICIAS

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...

El Sergas realizará un cribado de VIH en los tramos de edad con más incidencia para reducirla anualmente en un 5%

El Sergas realizará el primer cribado oportunidad de VIH en los tramos de edad...

El PP de Lugo denuncia que el Gobierno no cubrió el 100% de plazas de médicos del ISM en la provincia los últimos 7...

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Gobierno central mantiene desde...